Podium Deportes

PASO FIRME EN CASA

Por Jorge Dominguez

Los Cabos FC recibió en su terruño al Atlético Capitalino en una mañana calurosa en el paraíso de Baja California Sur. Aun con cierto recelo por lo que ha pasado últimamente en esta liga de Balompié Mexicano donde la organización y los acuerdos entre directiva-jugadores en algunas plazas ha brillado por su ausencia.

Algo que ha hecho interesante esta liga es que si hay empate a cero, no hay puntos para nadie, lo que hace que los cuadros que salten al terreno de juego vayan con toda la garra para que haya espectáculo y alegrías para la gente que sigue esta liga.

Los Cabos FC tiene juego, tiene jugadores con muy buena técnica y que se ve que aunque llevan poco tiempo trabajando juntos, Joel Sánchez, el famoso “Tiburón” ex chiva, ha hecho excelente trabajo con sus muchachos. Manejó el balón y se adueñó de las laterales y del medio campo. Sin embargo, Atlético Capitalino no se desesperó y aprovechó una oportunidad dorada y Leonardo Martinez puso adelante a los “Chilangos”.

La “Furia Naranja” no dejó caer las manos, siguió peleando y confiando en su buena circulación de pelota y con técnica Ismael Valadés da el empate justo para los locales.

Para la parte complementaria hubo mucho espectáculo. Los dos equipos salieron con toda la fuerza, los primeros minutos se jugaba en las dos áreas.. partido de ida y vuelta y emociones y adrenalina en ambos marcos. Por parte del Capitalino, Abundis, hijo de la leyenda escarlata Toluqueña Jose Manuel Abundis, sobresalía con acciones bien pensadas y era el que ponía el ritmo y sabor para los del legendario Lalo Vacas.

El ritmo no bajaba a pesar del clima hostigante y fuerte, hasta que Martinez por los locales pudo poner en ventaja a Los Cabos FC. El cierre fue espectacular, Capitalino buscando con ansia el empate tomando la batuta del ataque Abundis. Meten una pelota rasa en el área, se controla bien y el atacante chilango busca darse la vuelta para soltar el disparo y el defensa naranja mete el pie fuerte y faltando 2 minutos para el final el arbitro marca penal para la visita. Oportunidad inmejorable para lograr llevarse un punto memorable y sobre todo porque Abundis con su número 7 en la espalda tomó el balón con mucha seguridad. Toma distancia, se perfila.. y se resbala en el último momento y el balón solo fue machucado. Al ’92 se termina el encuentro y Los Cabos se quedan con tres puntos de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: