Podium Deportes

ATLAS APROVECHA LA VULNERABILIDAD TUZA

Imagen: Tuzos Femenil

Por: Gerardo Castillo

Pachuca, Hgo. 16 de noviembre del 2020.- La penúltima jornada de este Guard1anes 2020 se hizo presente en la bella airosa para disputarse el duelo entre tuzas y rojinegras del atlas, ambos equipos ya con el boleto en la mano para disputar la liguilla.

Las tuzas llegaban en la octava posición y una combinación de resultados le permitiría cerrar el torneo en lugares mejor ubicadas y así evitar a las lideres del torneo que son las chicas de tigres, pero hoy tenían que sortear en su propia cancha a una aduana visitante rojinegra muy dura para afianzar este cierre de torneo regular .

Es importante mencionar que un par de horas previas al arranque de este partido, se informó mediante un comunicado oficial por parte del club, que en las pruebas realizadas para detección de covid entre el cuerpo técnico, staff y jugadoras se obtuvo como resultado cuatro casos positivos, por lo que se inicio con el protocolo establecido para el cuidado y prevención de más contagios, en dicho comunicado no se dio nombres, ni se indicaba quienes eran los elementos con este diagnostico, sin embargo en la alineación presentada para este partido, ninguna de las dos porteras del Pachuca estaban en la lista, por lo que se puede anticipar que Pao Manrique y Gaby Machuca serian dos de las afectadas.

Aún no iniciaba el partido y las tuzas ya empezaban mal su tarde para enfrentar al atlas, primero los casos de covid y ahora estar sin porteras disponibles para alinear, por lo que se recurrió a, como se dice en el barrio cuando no llega el portero habitual, “¿Quién se rifa de portera?“, y la elegida fue la jugadora Paola López, que ahora no buscaría anotar, si no evitar los goles.

Ya en el terreno de juego la arbitra central Priscila Pérez dio inicio a las acciones de este partido y no se dejo esperar la garra y la lucha que se vería en los noventa minutos ya que no dejaban espacios ninguna de las dos escuadras y los pequeños huecos, prácticamente solo se usaban para respirar, eso no evito que la calidad de ambas plantillas llegara con peligro al marco rival y con cinco minutos jugados Liz Ángeles estrellaría el balón en el poste para fortuna de la visita, las rojinegras no se dejaron esperar e hicieron lo propio sabiendo que tenían un factor a favor y es que la portera local era improvisada, así que no dudaban en ponerla a prueba en cualquier ocasión.

Pachuca continuaba insistiendo en abrir el marcador, en esta ocasión a cargo de Karla Jiménez que tampoco tenia éxito y se alejaba el balón sin peligro del arco defendió por Ana Paz capitana rojinegra. Por su parte Adriana Iturbe cerca de la media hora de juego abriría el marcador gracias a un remate certero dentro del área y así darle la ventaja parcial a su equipo en calidad de visitante.

No pasaría mucho tiempo para que el atlas aprovecharan el golpe anímico que las hidalguenses vivían y ahora por conducto de Norma Hernández al minuto 35, se amplio la ventaja a dos goles, para poner una loza algo pesada para las locales en este partido, así transcurrieron los últimos diez minutos de esta primera mitad y se irían al descanso con marcador de cero a dos en favor de las rojinegras del atlas.

Para la parte complementaria llegarían ajustes y variantes por parte de Eva espejo para buscar una anotación que les abriera el camino en buscar revertir el marcador, mientras que Fernando Samayoa director técnico del atlas femenil continuaría con la misma inercia con la que se termino el primer tiempo y poco a poco inyectar esos ajustes que le dieran la oportunidad de manejar el partido a su favor.

Los primero minutos de la segunda mitad se convirtieron en una duelo de poder en media cancha, las tuzas no quería más goles en contra y buscaban acortar distancias, mientras que las chicas del atlas buscaban ampliar y mantener su portería en cero, ambas escuadras insistían sin éxito en el arco rival.

Al minuto 56 nuevamente Adri Hernández mando guardar el esférico en la portería de las tuzas cosechando así su doblete y el tercero para su equipo en esta tarde noche en la bella airosa, con este resultado ya se veía algo difícil de revertir para las tuzas, sin embargo si algo tiene el fútbol es esa magia que todo puede pasar mientras el balón siga rodando y el reloj su marcha y las tuzas buscarían aferrarse a ello.

Ya en el ultimo tramo del partido, al minuto 72, un remate certero de Liz Ángeles mandaría el balón a la red y así acortar distancias con sus rivales y poner el marcador con un marcador de 1 a 3, con tiempo aun para jugarse las hidalguenses no querían dejar las cosas así y continuaron insistiendo para buscar otra anotación y acercarse aun más en el marcador; Por parte del atlas, las chicas jugaron con mucha cautela el resto del tiempo para evitar caer en algún error por minino que fuera y eso les diera oportunidad a sus rivales de generar peligro.

Con el tiempo concluido la arbitro Priscila Pérez dicto el final del encuentro sellando así su victoria para las chicas del atlas.

En conferencia de prensa al termino del partido el estratega del Atlas femenil Fernando Samayoa expreso sentirse contento por cumplir el objetivo principal que se trazaron como equipo desde el inicio de este torneo, el cual era calificar a la liguilla, ahora buscaran seguir con ese ritmo manteniendo la ilusión de ser un rival importante para pelear el titulo. También comento que en este cierre de torneo se plantearon tres finales, Pumas, Pachuca y rayadas, hoy ganaron la segunda, esto lo plantearon así por lo que representan los rivales y saberse en muy buen nivel es un impulso anímico para no bajar la guardia por nada y continuar hasta el final que se tenga en este torneo para su equipo.

También se dijo confiando plenamente de su plantel expresando que es la mejor versión del atlas femenil, pelando en lo más alto de la tabla con equipo que son protagonistas de la liga y ya han sido campeonas, por lo que eso es una motivación para cada jugadora del atlas sabiendo que su esfuerzo, entrega y pasión les esta dando los resultados que buscamos como equipo.

Por ultimo el profe Samayoa dijo admirar el Pachuca por la forma en la que trabaja desde que inicio este proyecto, son una platilla joven pero con mucha experiencia y eso se debería buscar emular para el bien de esta liga que crece día a día, para cerrar se manifestó feliz por el resultado obtenido, que a pesar de las circunstancias con el rival y el positivo no dejaron de ser un rival que los metió en aprietos mostrando el gran nivel y trabajo que hacen en la institución.

Por su parte Eva Espejo hablo de su sentir en este partido, si triste por las bajas que tuvimos por causa del covid, pero feliz por que a pesar de esas adversidades y muchas variantes el equipo se vio bien, es un resultado engañoso porque se pudiera pensar que fue fácil para el rival, sin embargo no estuvimos con la suerte de nuestro lado para concretar y ellas si, esa fue la diferencia.

Para este cierre del torneo y pensando ya en la liguilla Espejo fue clara al decir que la contundencia es algo que van a doblar esfuerzo y trabajo, pues en liguilla eso es importante para los duelos que son a ganar o morir.

Para finalizar la conferencia de prensa, Eva espera se recupere alguna de sus porteras para poder utilizarla en el ultimo partido del torneo contra las águilas, en caso de no ser así dijo que ya se hablo con Pao López quien hoy fue portera y seguirán usando esa alternativa, dijo también que es de admirar el valor de Pao por tomar esa responsabilidad y buscar aportar al equipo ahora como portera, cosa que se no cualquiera en ninguna parte quiere y busca tomar.

Para el cierre de este guardianes 2020 femenil, la ultima jornada dará inicio el jueves 19 a las 10 de la mañana, cuando con solo dos días de descanso, las chicas del atlas reciban a las franjitas del Puebla, mientras que las tuzas al medio día del viernes 20 de noviembre visitaran a las águilas del américa para así poner fin al torneo regular y dar paso a la liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: