Podium Deportes

CHIVAS, A MEJORAR; AMÉRICA LEVANTA SU VUELO

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 16 de noviembre de 2020.- Luego del clásico femenil entre Chivas y América, el cual ganó el equipo capitalino con marcador de 2-1, ambos técnicos hablaron sobre lo hecho en el campo de juego y lo que les espera para la última fecha del torneo regular.

“El equipo no funcionó como venía haciéndolo en esto últimos partidos. Tuvimos dos errores muy claros y lo pagamos caro. Intentamos por todos los medios, pero no pudimos conseguir el empate” fueron las palabras de Juan Alfaro, auxiliar técnico de Edgar Mejía quien no estuvo presente en la banca de Chivas para este partido por molestias de fiebre.

Para Alfaro, hay varias cosas que mejorar en el equipo de cara a la última jornada del torneo y a la fase de liguilla, para la cual ya tienen un lugar seguro. Entre los detalles a mejorar destacan “mantener y sostener el futbol durante más tiempo, tomar la iniciativa como el equipo que somos. Debemos mejorar en la concentración de los balones parados y en la circulación del balón” destacó.

A pesar de la derrota, aseguró que el resultado no va a mermar en la confianza de las jugadoras e intentarán reforzar los aspectos que dejaron de trabajar en este juego.

Para Leonardo Cuéllar, entrenador de América, este resultado ayudará a “regresar a las alturas, encontrar ese ritmo y competitividad que habíamos perdido. Todavía podemos mejorar y ahora a prepararnos contra el que nos toque” mencionó acerca de la liguilla, la cual jugarán una vez terminada la fase regular.

Cuéllar destacó el orden y recuperación del balón que su equipo tuvo durante el partido, además de competir mejor de lo que venían haciendo en otros partidos. Sobre el quinto lugar que tienen en la tabla general, mencionó que “hubo muchas cositas que había que sortear y lo importante es no dejar ir lo que ya habíamos cosechado; somos ese quinto lugar incómodo que nadie va a querer jugar”.

América cerrará el torneo regular en casa ante Pachuca el próximo viernes 20 de noviembre a las 12 hrs. Por su parte, Chivas viajará a Monterrey para jugar contra las universitarias de Tigres, líderes del campeonato y equipo que se le ha complicado en varias ocasiones. El juego se disputará el 20 de noviembre a las 18 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: