Podium Deportes

ADIÓS AL CAMPEÓN

Por Jorge Dominguez

Oaxaca, Oaxaca, 17 de Noviembre de 2020.- El actual monarca de la división de ascenso hoy quedó fuera de toda posibilidad de refrendar su título en éste Guard1anes 2020 al caer en casa , el famoso Templo Alebrije, 2-4 ante el equipo de Cimarrones de Sonora dirigido por Gabriel Pereyra.

El conjunto Oaxaqueño inició intenso, sabiendo que tenía que aprovechar la localia y que sólo un triunfo les daría oxígeno y vida para colarse en la fiesta grande de la Liga de Expansión.

Y parecía que lo lograría.. en una triangulación fenomenal ingresan al área con balón dominado y con el marco de frente para poder disparar, el defensa Sonorense llega tarde a la jugada y le pone los tachones a media espinilla para que el arbitro marque penal al ’10. Franco Arizala se encarga de mandarlo a las redes para que los Alebrijes tomen la ventaja.

Al minuto 24, Cimarrones presionaba al conjunto del Sur; sin embargo pierden la pelota en el ataque, recupera muy bien Oaxaca quien le da balón a Franco Arizala y hace un gol que no era de ese partido, ni de la liga ni de nada.. un gol ¡de otro planeta!, la toma literalmente en la línea de medio campo, ve al guardameta contrario adelantado y la prende sabroso para que haga un gol de antología desde medio campo. Alebrijes se iba 2-0 y parecía que se podía dar la campanada.

Ya para la segunda mitad Cimarrones cambió su chip, salió como fiera para revertir la situación. Le funcionan los cambios y Victor Guajardo entra al área, saca al portero y define con clase para el 1-2. Se prende Cimarrones y sigue atacando a los locales y otro gol de la chistera y de locura saca un derechazo pegado a la banda y se incrusta en el ángulo sorpresivamente ya que parecía más centro que tiro: 2-2 al ’68.

Alebrijes se empezó a caer a pedazos rápidamente, los visitantes aprovecharon y sobretodo la rapidez con la que desdoblaba era impresionante. Una llegada más por el lado derecho, Vallejo desborda con su número 22 y define ante la salida del guardameta Oaxaqueño para tomar la ventaja al minuto 73, 2-3.

Cimarrones quería más. Un contragolpe estupendo, tira una diagonal para agarrar mal parada tanto a la defensiva como al guardameta, entra como “Pedro por su casa” y la pone en el ángulo superior derecho para sellar el marcador definitivo 2-4 al ’77.

Terminaron las acciones en Oaxaca capital, los campeones actuales están fuera y Cimarrones espera resultados para ver cómo enfrentará la fase final del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: