Podium Deportes

GERARDO MARTINO CON MIRA AL 2021

Por Fernanda Alavez

Este martes, tras finalizar el encuentro entre la Selección Mexicana ante la selección de Japón, Gerardo “Tata” Martino, seleccionador del conjunto mexicano, atendió a los medios de comunicación en donde hablo sobre lo que fue la selección durante este año 2020, tras ser este el último compromiso del año para el conjunto mexicano.

“Terminó siendo un año que pudimos aprovechar, no sabíamos cuántas posibilidades podíamos tener de jugar, tuvimos cuatro partidos importantes con rivales exigentes, en el aspecto de los resultados fueron muy buenos, en el juego fueron buenos y muy productivo porque en los partidos pasamos por situaciones diferentes y eso nos da mucha referencia de cara al futuro qué cambiar, repetir. El equipo tiene un margen de mejora en todos los aspectos”, declaró.

Además destaco las variantes tácticas que se encontraron, en especial en este último compromiso ante Japón: “Terminamos con la posibilidad de corregir el año y termina siendo productivo porque, no solo modificamos formas de jugar, sino que enfrentamos a rivales que tenían otra forma. Nos planteamos diferentes situaciones y las tuvimos que corregir, la posibilidad de seguir siendo sólidos aún después de modificar esquemas de juego, nos deja mucho más satisfechos, después de esto mejoraremos líneas de cinco, veremos con mejores ojos ese doble cinco, con Romo y Álvarez, que nos permiten jugar con cuatro delanteros juntos; Corona, Lozano, Pizarro y Jiménez, y entonces podremos prescindir de uno de los volantes. El equipo comienza a tener un abanico de recursos, que apoyados con los resultados tendrá mejor efectividad”.

Para finalizar, Martino hablo sobre lo que fue el encuentro ante el conjunto japonés, a lo cual menciono lo siguiente: “La peor parte del equipo se vio en los primeros 20 minutos, donde fuimos superados, nos faltó intensidad, llegábamos tarde y manejábamos mal la pelota. Los últimos minutos alcanzamos a neutralizar al rival, no es que fuimos mejores y recurrimos a una situación, que no habíamos recurrido, pero recalcar tener presente situaciones que los jugadores han jugado en sus clubes y recurrimos a un doble contención. Edson (Álvarez) y con (Luis) Romo y se intercalaron bien. Ahí empezamos a ser mejores, no solamente lo igualamos en la parte física, pero con pasajes de buen fútbol. Golpeamos como Japón no golpeó en el primer tiempo, no producto de la ineficacia, sino por las atajadas de Memo Ochoa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: