Podium Deportes

TEPATITLAN DEJA FUERA A LOS LEONES NEGROS

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Tepatitlán, Jalisco. 17 de noviembre de 2020.

Tepatitlán F.C. recibió a unos Leones Negros que buscaban su último intento por entrar a la liguilla en la última jornada de la fase regular de la Liga de Expansión del fútbol mexicano. Los alteños terminaron por imponerse a los universitarios con marcador de 3-2, lo que deja fuera al equipo de la UdeG y colocaa Tepatitlán, hasta el momento, entre los equipos que enfrentarían la siguiente fase como locales en el juego de vuelta.

Los primeros 45 minutos se jugaron con intensidad. Ambos equipos se plantaron de buena manera en el terreno e intentaron establecer su estilo de juego. Aunque los Alteños tuvieron más posesión de balón, y aprovecharon su banda izquierda para crear sus mejores llegadas al arco rival, fueron los universitarios los que generaron más peligro, en especial a balón parado.

Al minuto 35 Leones Negros lanzaron un ataque por banda izquierda con un balón largo hacia el área contraria, a lo que el arquero Andrés Sánchez salió sin control y golpeó en la cabeza al oriundo del municipio alteño, José “Tepa” González. El central marcó el penal en favor de la visita que Daniel “Chimpa” Amador hizo efectivo al minuto 37.

Los anfitriones estuvieron muy cerca del empate antes del final del primer tiempo luego de un remate dentro del área que superó a Jorge Hernández, portero de los melenudos. La pelota estuvo a pocos centímetros de cruzar la línea final, algo que impidió el Tepa González, quien hizo el esfuerzo para terminar el primer tiempo con ventaja de un gol para su equipo.

En el complemento el escenario del partido cambió. El Tepatitlán se adueñó del balón y logró empatar el partido al minuto 55, cuando Cristian González mandó un balón al área chica que el colombiano Juan Angulo empujó en solitario.

Fue el mismo Angulo quien puso al frente a los alteños al 64, con un balón que llegó de nuevo por la banda derecha de su equipo y que otra vez empujó sin marca en el área chica. Ya con el marcador en contra, Leones Negros luchó por conseguir el empate que todavía les daba alguna posibilidad de acceder a la liguilla.

Los universitarios lograron el empate, más por enjundia que por buen fútbol, al minuto 76 con un remate que Ángel “Chepa” Hernández logró hacer cuando el balón quedó bailando en el área chica después de un remate previo. Sin embargo, las esperanzas de la visita se diluyeron al 89, con un gol más de Juan Angulo, quien firmó noche de triplete para intentar subir lo más posible en la tabla general.

Las posiciones finales se conocerán al término de la jornada, y a partir de ahí se sabrá cuál será el rival del equipo de los Altos de Jalisco. Para Leones Negros tocará tomar vacaciones por adelantado y prepararse para el siguiente torneo en el 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: