Podium Deportes

CONFERENCIA TAPATIO VS PUMAS TABASCO

  • Mejoría constante de Tapatío, Pumas Tabasco a la espera

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 18 de noviembre de 2020.

Tapatío goleó 4-2 a Pumas Tabasco en la última jornada de la Liga de Expansión, antes Ascenso MX, con lo que el equipo de Jalisco amarró su participación en la liguilla, mientras que la filial de los universitarios deberá esperar al final de la jornada para saber si logra acceder a la siguiente fase. Al final del partido, ambos técnicos dieron sus impresiones sobre el torneo y lo que viene para ellos.

Alberto Coyote, técnico de Tapatío, señaló que el arranque del equipo en el torneo fue muy malo, sin embargo “a la mitad del torneo comenzó a conseguir los resultados positivos, eso nos dio una inercia muy buena. El cierre es importante y llegar a la fase final con un triunfo nos va a generar más confianza aún”.

Coyote, quien ya ha trabajado con las inferiores de Chivas por varios años, apuntó también que los jugadores de Tapatío han demostrado tener calidad para jugar en esta liga y para llegar a primera división. Sobre la mejora en el nivel de los jugadores apuntó que “lo que hicimos fue generar competencia deportiva, eso hizo que mejoraran en todos los niveles, tanto individual como colectivo”.

Por último, el entregador rojiblanco destacó que no se conforma con la clasificación a la liguilla, sino que “intentamos transmitir esa mentalidad ganadora en los chicos y ahora tienen mucha fe en el equipo”, lo que les motiva para alcanzar otros objetivos.

Por parte de Pumas Tabasco, su entrenador Carlos González, señaló que todavía deberán esperar por el final de la jornada para saber el futuro inmediato del equipo. “Dependemos de un resultado, hasta que no acabe el juego de Dorados sabremos qué va a pasar con nosotros”, apuntó González, ya que Pumas Tabasco dejó escapar la posibilidad de calificar por su propia cuenta.

Sobre el rendimiento del equipo durante el torneo enfatizó que “hay que mejorar en cosas defensivas, regalamos muchos goles. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando para lo que pueda venir”. Acerca del rendimiento de los jóvenes del equipo el estratega universitario dijo que “hay cosas muy rescatables del equipo. Es una categoría complicada, sabíamos que no podíamos regalar partidos. Es parte de la formación que están teniendo los jugadores para pasarlos a primera división y esperamos que lo asimilen lo más rápido posible” finalizó el entrenador.

Todavía faltan definir las posiciones finales en la Liga de Expansión para conocer cuáles serán los duelos definitivos de la liguilla, la cual comienza el 24 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: