Podium Deportes

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Por: Mauricio González

Uno de los partidos más atractivos de este cierre de la Liga de Expansión, el líder Celaya se enfrentaba contra el tercero de la competición Cancún F.C, ambas escuadras llegan al mejor de su rendimiento demostrando porque están arriba de la tabla.
Con la posibilidad de Cancún de llegarse a posicionarse como segundo de la tabla, para tener un puesto en los cuartos de final, Celaya con unas posibilidades de perder si el equipo del Atlante sumara cuatro unidades, podía olvidarse de una gran ventaja de ir hasta semifinales directamente, pero con ser líderes el equipo rival presentaba un cuadro atractivo.
Con diversas dificultades debido a una falla de electricidad, las torres se necesitaban reparar para que el encuentro diría inicio, el partido se recorrió hasta las 8:15.
Sin fallas eléctricas y con una cancha afectada por las lluvias, el árbitro daba inicio para que se moviera el balón en el Andrés Quintana Roo; Celaya desde los primeros minutos teniendo oportunidades para romper el empate a cero, aunque el terreno de juego tenía unas complicaciones, no detenía a los visitantes para seguir atacando.
Cancún jugando al inicio a la defensiva, pero las pocas oportunidades que tenían, pero el fuera de lugar y el mal pegado de balón no les favorecía, sin ninguna anotación el primer tiempo dejo mucho que desear.
Con nuevas ideas frescas, los dos equipos salían a la cancha para dar un buen espectáculo, en esta ocasión los roles cambiaban con el dominio por los locales, pero la portería se mantenía muy bien protegida por el veterano Campestrini.
Minuto 72 del encuentro, un error de desconcentración, con falta incluida antes del portero Allison que aprovechaba el extremo Fernando Illescas para marcar el uno por cero.
Con ocho minutos en el reloj, Cancún buscando el empate, pero lo único que encontraba era una expulsión y una lesión, para debilitar más al equipo mentalmente. La desesperación perjudicaba más a los locales, con más tranquilidad para la visita que jugaba con un ritmo lento y defensivo.
5 minutos de vida que Cancún tenia para revertir los errores y meterse en el partido en una de las ultimas jugadas, los locales tuvieron una pero una barrida salvadora que evitaba que los cartones se emparejaran.
En los segundos finales, después de una jugada a balón parado que buscaba Cancún para tener el empate, pero, aunque subiera el arquero, el jugador de Celaya Nahúm Gómez, en un contragolpe aprovechaba el error para mandar el balón al fondo de la red, con este gol al minuto 97 Celaya aseguraba el liderato.
Con este marcador a favor de Celaya se quedará esperando rival para verse en semifinales, por el otro lado de la moneda Cancún se estará preparando para llegar de la mejor manera al repechaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: