Podium Deportes

TODO QUÉ GANAR

Por: Francisco Valdés.

Toluca, Estado de México a 18 de noviembre 2020.- Los Diablos Rojos del Toluca continúan preparándose para visitar el próximo domingo a los Tigres, en un partido de vida o muerte para clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Este miércoles tocó el turno del capitán Rubens Sambueza para hablar con los medios de comunicación, y aseguró que el equipo sabe lo que se juegan en el Estadio Universitario.
“Es un partido importantísimo para nosotros, estamos conscientes de eso, hay que demostrarlo en la cancha, es a un solo juego este repechaje, así que muy entusiasmados de poder hacer un buen juego y pasar a la liguilla que el equipo hace mucho tiempo que no lo logra.”
Aunque los Escarlatas no lucen como los favoritos para este duelo de repechaje, Sambueza sabe que tienen todo que ganar y nada que perder ante una de las mejores plantillas del fútbol mexicano.
“Hay muchísimo que ganar. Primero el tema de la calificación, el tema del prestigio, el tema de que la institución siga vigente y pueda entrar de vuelta a una liguilla que para nosotros es muy importante, el entusiasmo del grupo, la actitud, entonces hay muchas cosas que se pueden lograr, ojalá y Dios quiera que el domingo lo podamos hacer.”
Acerca de las quejas del equipo felino sobre el arbitraje en la última jornada que los dejó fuera de la calificación directa a la liguilla, el atacante choricero espera que el árbitro tenga la capacidad de llevar a buen puerto un partido tan importante para ambas escuadras.
“El último partido Tigres tuvo algunas diferencias con el tema del VAR, con el tema del arbitraje, y Tigres se estuvo quejando con eso, se escucharon algunas declaraciones de que por esa situación los mandaron al repechaje. El tema de nosotros es que el árbitro que le toque dirigir el partido el domingo creo que va a tener la capacidad necesaria como para hacer un buen juego, para estar tranquilos y no dejarse llevar por esa presión que el último partido le paso a Tigres. Entonces que sea un buen juego, que dirija de la mejor manera y que nos deje jugar tanto a Tigres como a nosotros, porque creo que eso es lo más importante.”
Finalmente, “Sambu” reconoció que el Universitario es una buena cancha para jugar al fútbol, aunque le hubiese gustado hacerlo con el público en las tribunas.
“Es una linda cancha para jugar, un lindo estadio. Sinceramente es una lástima que con esto de la pandemia la gente no pueda estar apoyando a su equipo. Tanto ellos como nosotros nos hubiese gustado jugar durante el campeonato con la gente, pero hay que adaptarse a esto, al tema del fútbol, a la nueva vida, sea por el bien de

todos y a disfrutar estos partidos, porque creo que al margen de la presión que pueda tener uno, las obligaciones y todo lo que implica un juego tan importante como el domingo, también hay que disfrutarlo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: