Podium Deportes

TRIUNFO CON SABOR A SUBLIDERATO

Imagen: Prensa Atlas

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 19 de noviembre del 2020.- Las Rojinegras del Atlas derrotaron a las Rayadas del Monterrey 3 tantos a 1, en la cancha del Alfredo, ‘Pistache’ Torres, por la última fecha del Guard1anes.
Las tapatías venían de vencer a Pachuca en la Bella Airosa, mientras que las regiomontanas le quitaron el invicto a las Tigres en el clásico.

Desde el arranque del encuentro, ambas escuadras salieron a hacerse daño, pues estaba en disputa el subliderato. Pronto, las locales se fueron con más ahínco al frente y, al 15’ llegó la recompensa. Alison González entró al área y fue derribada por una defensora tras un manotazo en la cara. La propia delantera se encargó de cobrar y, disparando a su costado derecho, engañó a Claudia Lozoya, para hacer el 1-0 y su decimoquinto personal, para ponerse a un tanto del liderato de goleo.

Después de la anotación, las norteñas buscaron responder de inmediato. Al 23’ Daniela Solís recibió y entró por izquierda, sacó un riflazo, que Ana Gabriela Paz atajó y, en el contrarremate, Christina Burkenroad cabeceó, pero de nuevo, la arquera salvó a las suyas. Pronto, el duelo de guardametas comenzó a relucir. A la media hora de juego, luego de un trazo a segundo poste, González tomó la bola dentro del área y, sin ángulo, se quitó a una y definió, pero Lozoya sacó de gran manera.

Cuando mejor jugaban las de casa llegó una genialidad. Dinora Garza recibió de espaldas fuera del área y, tras controlar, sacó un disparo directo a la horquilla, imposible para Ana Gaby, y puso el 1-1. Antes de finalizar la primera parte, las dirigidas por a Héctor Becerra tuvieron una oportunidad más cuando, en un rebote, la pelota le llegó a Solís, que picó la bola a la salida de Paz, pero antes de que Garza empujara, Alejandra Franco rechazó con la testa para evitar la voltereta.

En el complemento, apenas a los 5 minutos de iniciado, González recibió un pase largo raso y se fue de frente al marco y, a pesar de que las defensoras la intentaron bajar, ella no declinó y, en la media luna remató a un costado, para vencer a Lozoya y ponerse de nuevo arriba e igualar a Katty Martínez como la máxima rompe redes del campeonato. No pasaron cinco minutos cuando la propia Alison ingresó al área con balón controlado y, cuando se encaró a una defensa, esta la derribó y la silbante no dudó en marcar pena máxima, misma la nacida en Tepic decretó y marcó su hat trick, y el liderato en solitario por el momento.

Las cosas se le complicaron aún más a las regias que sufrieron la expulsión de Rebeca Bernal, que paró en seco a Alison, quien se convirtió en su peor pesadilla. A 15’ del final, las de Nuevo León pudieron recortar las distancias, mas el travesaño les dijo que no, luego de un tiro en las inmediaciones del área. Faltando 5’ Burkenroad recibió una falta en un tiro de esquina y un penalti, ahora para la causa visitante, fue decretado. La México-estadounidense fue la encargada de darle aspiraciones a su equipo, pero Paz se lanzó al lado correcto y atajó en doble oportunidad, para desanimar a las blanquiazules.

A pesar de los problemas, las del norte seguían insistiendo, pero la suerte estaba declinada para las pupilas de Fernando Samayoa. Un disparo de Garza de fuera del área volvió a estrellar el larguero.
Al final, no hubo para más. Con la victoria, las Rojinegras se quedaron con el segundo lugar, llegando a 41 unidades; por su parte, Rayadas se mantuvieron en el tercer sitio, con los mismos puntos, pudiendo perderlo si las Chivas lograr un triunfo.

En conferencia de prensa, el director técnico rayado, Héctor Becerra, habló sobre el resultado inesperado y las mejoras que deben hacer de cara a la liguilla.
“Es un resultado que no te lo esperar. Veníamos con actitud de ganar. No anduvimos bien y ay que pensar en lo que viene y hacer un análisis. No fue un buen partido. Es un marcador que parece abultado, fruto de que no nos acomodamos en el partido, y nos llevamos el marcador”, dijo.

Además, comentó que en fase final se hacen fuertes porque saben cómo jugar este tipo de partidos.
“La liguilla es otro torneo aparte. Debemos afrontarla con mayor actitud y concentración. Vamos a trabajar para pasar la primera serie, independientemente del rival que nos pueda tocar.
Este torneo ha sido el más parejo dentro l de los equipos que están buscando el título y cualquiera puede ser campeón. Debemos cambiar la forma de enfrentar cada juego. Monterrey está acostumbrado a esto. Tenemos que hacer mejor las cosas para poder avanzar”, finalizó.

El estratega tapatío, Fernando Samayoa se mostró feliz por el desempeño de las suyas por el gran torneo realizado.
Contento porque hoy culmina una fase regular donde logramos os objetivos el más importante, calificar en los primeros lugares, ver si estaremos en el segundo lugar, romper los records. Pero no basta aquí, porque es una obsesión. Vamos por la semifinal tan ansiada. Hoy festejamos nos preparamos porque viene mucho por delante. Estoy muy contento y orgulloso de todos”, comentó.

También, dijo que buscarán demostrar lo logrado en fase regular e ir continuando en cumplir los objetivos trazados.
“Somos un equipo que trabaja que tienen claras sus metas. Los favoritos son los que han sido campeones. Estamos nosotros para ir rompiendo récords. Las liguillas son un torneo diferente. Hoy nos da la tranquilidad. Hicimos una mini pretemporada en estos últimos partidos, porque eran rivales de liguilla. Ahora, prepara el partido, recuperar a todas y estar mentalidad por esa semifinal”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: