Podium Deportes

MAZATLÁN Y ATLÉTICO SAN LUIS SE DESPIDEN CON EMPATE

Imagen: Atlético de San Luis Femenil

Al quedar fuera de la liguilla, ambas escuadras volverán a jugar hasta el siguiente torneo

Por Iñaqui Sanromán

Mazatlán, Sinaloa. – Mazatlán empató 1-1 con Atlético San Luis en su último partido del Guardianes 2020. Con goles de Estefanía Izaguirre y Magaly Cortés, junto a una gran exhibición de Cintia Monreal, las dos instituciones concluyeron su actividad de este año.

El partido

Pasaron trece minutos hasta que los equipos consiguieron asentarse en la cancha, por lo que la primera acción del peligro fue al 14’ y conllevó una buena atajada de Monreal. A penas segundos después, un buen pase al espacio le permitió a Izaguirre convertir el primero para San Luis.

A partir de ese momento la escuadra local se dispuso a atacar para empatar si o si, pero no contaban con la figura de la arquera potosina; además, el poste izquierdo evitó el gol sinaloense tras disparo de Melisa Ramos al 24’.

Posteriormente se presentaron las jugadas más claras del partido. Primero, una buena demostración de técnica por parte de Cortés nos permitió ver un remate que estéticamente se vio espectacular, pero se fue por un lado de la portería.

Al 40’ nuevamente apareció Monreal para evitar el gol desde el tiro libre y después las visitantes desaprovecharon la oportunidad de marcar el segundo. Mariana Zárraga no se quedó atrás y tuvo una buena intervención en un mano a mano al 44’.

Segundo tiempo

La tónica de la primera parte no se perdió; sin embargo, empezaron a ser claras las intenciones de las potosinas. En este caso, Mazatlán se fue con todo al frente y San Luis buscó aprovechar los espacios en un contragolpe para sentenciar el partido.

El ritmo del encuentro se empezó a pausar por faltas y choques que necesitaron intervención de las asistencias médicas, pero eso no evitó que al 67’ cayera el gol del empate.

Un centro por izquierda y una mala recepción le dejaron el balón a Cortés, para que a un bote la delantera veracruzana la mandara al fondo con un gran disparo que entró cerca del ángulo superior derecho.

A partir de esto la propuesta de cada equipo cambió. Al 73’, una diagonal por derecha y una pantalla permitieron un disparo de frente a la portería que nuevamente atajó Romero.
La parte final del partido tuvo algunos intentos sinaloenses, pero ninguno efectivo. Por otro lado, las potosinas se animaron a ir al frente sin lograr superar a la defensa local.

La árbitra pitó al 94’ el silbatazo final y con eso terminó el Guardianes 2020 para Mazatlán y Atlético San Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: