Podium Deportes

VENADOS EVITA LA BARRIDA EN JALISCO

Imagen: Edgar Ulloa

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Zapopan, Jalisco. 19 de noviembre de 2020.- Los Venados de Mazatlán se llevaron el último de la serie ante Charros de Jalisco con marcador de 9-7, con lo que evitaron que la novena dirigida por Roberto Vizcarra sacara la escoba en casa. Los tres juegos se definieron por 2 o menos carreras, y en este último, no faltaron los momentos de angustia.

Siguiendo la tónica de toda la serie, Mazatlán se vio en desventaja en el marcador temprano en el juego, ya que desde la primera entrada Charros lograron su primera raya cuando Japhet Amador impulsó a José Manuel “Manny” Rodríguez a home con un doble.

Sin embargo, la ofensiva mazatleca respondió de inmediato en la segunda entrada con cuatro carreras anotadas por Anthony Giansanti, Ricardo Valenzuela, Edson García y Ramón Ríos, quien pegó un solitario jonrón.

Al igual que en el juego dos, los Charros lograron un inning grande con 5 carreras a su cuenta en la parte baja del tercer episodio. Esto gracias a dobles de Manny Rodríguez y Henry Urrutia, además de un sencillo de Dariel Álvarez, que castigaron el brazo del abridor de Mazatlán, Matt Gage quien salió en apenas 2.2 entradas con 8 hits recibidos, 6 carreras y 2 ponches.

La situación en la lomita para Charros también fue complicada. José Oyervides salió del juego luego de trabajar 3.2 innings, con 8 hits, 6 carreras y solo 1 ponche a su cuenta. Y es que, en la cuarta entrada, cuando el juego estaba empatado a 5 rayas por bando, Mazatlán sumó par de carreras más.

La situación se repitió en la quinta entrada cuando Ricardo Valenzuela sacó la bola del parque y junto a otros hits de sus compañeros, lograron sumar 3 carreras más para el equipo sinaloense que ya ganaba 9-6.

Los de Jalisco no volvieron a anotar hasta el último inning reglamentario, en el que Japhet Amador conectó su cuarto tablazo de cuatro esquinas de la temporada y redujo la diferencia a sólo dos rayas. A pesar de esto, Juan José Pacho decidió dejar a Jesús Pirela en la loma de los suspiros desde la que consiguió, no sin antes permitir par de Charros en los senderos, la victoria para su equipo con pizarra final de 9-7.

Venados se mantiene en la parte baja de los standings de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ahora tocará el turno de jugar en el Teodoro Mariscal ante los verdes por siempre Cañeros de los Mochis, en serie que inicia el 20 de noviembre. Charros, por su parte, sigue a mitad de la tabla y ahora viajarán a Hermosillo para intentar sacar el jugo de unos Naranjeros que se colocan en las primeras posiciones de la liga; la serie también comenzará el 20 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: