Podium Deportes

DISTINTAS REALIDADES PARA LA LIGUILLA DE TIGRES

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
20 de noviembre de 2020.

Tigres femenil goleó en la última jornada del torneo regular a Chivas con marcador de 4-1. Luego del encuentro, los técnicos de las dos escuadras compartieron sus análisis sobre el juego y lo que se viene en la liguilla.

“No fue el cierre que hubiésemos querido, pero el ánimo del equipo está intacto, sabemos que no fue el resultado esperado, pero sabemos que en la liguilla cualquiera puede ganar” fueron las palabras de Juan Pablo Alfaro, auxiliar técnico de Chivas, quien estuvo en el banquillo debido a molestias por parte de Edgar Mejía, estratega del equipo rojiblanco.

Chivas perdió sus últimos dos juegos del torneo, primero contra América y ahora contra Tigres, pero para Alfaro, lo importante será apelar a lo que se hizo bien en el torneo, “estamos con el objetivo bien claro, tenemos en mente llegar a la final y ganarla, pero iremos paso a paso” señaló.

En el próximo partido, las rojiblancas enfrentarán a América, equipo con el que jugaron hace unos días y contra quienes perdieron 2-1 en casa. Sobre volver a jugar contra las azulcremas, Alfaro apuntó “qué bueno va a llegar la revancha pronto, sabemos que no va a ser fácil. Tenemos que ser muy inteligentes y jugar a tope”. Por último, señaló que estarán pendientes de la recuperación de Alicia Cervantes, quien se ha perdido los últimos partidos del torneo, para ver si puede estar a punto para el inicio de la liguilla.

“Me da muchísimo gusto ver cómo trabajó el equipo y creo que recuperamos mucha de esa intensidad y buen manejo de la pelota que tuvimos durante el torneo” destacó Roberto Medina, técnico de Tigres femenil, quien destacó también el trabajo de todo el grupo durante el torneo, incluso después de la derrota en el clásico norteño contra Rayadas.

Aunque fueron el mejor equipo del torneo, Medina tiene claro que “no hemos ganado absolutamente nada, tenemos que reiniciar nuevamente. Hicimos bien nuestra primera parte y ahora no nos queda de otra que coronarlo”, en alusión al futuro inmediato que tiene el equipo.

Tigres enfrentarán a Pachuca en los cuartos de final y, de acuerdo al técnico de las universitarias, “la liguilla es otro torneo; tenemos que ir nuevamente paso a paso. Pachuca es un equipo con experiencia que en casa trabaja bien y que tiene jugadoras desequilibrantes; no tengo duda de que será un rival fuerte”.

Los cuartos de final de la Liga MX Femenil se jugarán los próximos 23 y 24 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: