- Gracias a eso y a una goleada, el liderato es de las colchoneras
Por Iñaqui Sanromán
Ciudad de México. – Con cuatro goleadas en cinco partidos, la Primera Iberdrola completó su novena jornada. Además, una nueva escuadra optó por proclamarse líder de la competencia y el rumbo de los dieciocho equipos empezó a tomar una forma más clara.
Resultados
La jornada arrancó con la sexta victoria consecutiva -con goleada incluida- del Barcelona frente a la Real Sociedad. Con este resultado, el triunfo del Real Madrid 3-0 les permitió a las merengues superar la quinta posición de la tabla. La mexicana Kenti Robles jugó 62’ minutos.
Sin embargo, el resto de los encuentros se jugaron al día siguiente. Primero, las que llegaron a la jornada como líderes parecían llevarse los tres puntos, pero al 88’ Lucía del Athletic marcó el 2-2 final.
Por otra parte, Madrid CFF, con doblete de la brasileña Valéria Cantuário, la escuadra capitalina goleó 4-1 al Rayo Vallecano. Este resultado les permitió escalar algunas posiciones, mismo caso para el Levante, quienes hilaron su tercera victoria consecutiva.
Por último, el Atlético de Madrid no desaprovechó la oportunidad y tomó, por primera vez en la competencia, el liderato general. Con un 8-1 al Deportivo, las colchoneras buscarán permanecer en la cima a como de lugar. Hubo póker de Ludmila Da Silva.
Posiciones
- Atlético 20 pts.
- Tenerife 20 pts.
- Barcelona 18 pts.
- Real Madrid 16 pts.
- Real Sociedad 15 pts.
- Levante 13 pts.
- Valencia 13 pts.
- Sevilla 12 pts.
- Madrid CFF 12 pts.