Por: Mónica Sánchez
Después de conseguir el tercer título con Fuerza Regia en la LNBP, el español Francisco Olmos llegó a la concentración de la selección mexicana previó a la ventana clasificatoria FIBA para la AmeriCup 2022.
En videoconferencia, el estratega español comentó que ha sido difícil la selección para completar el roster, por temas de pandemia, visado, contagiados y jugadores que declinaron.
También mencionó la baja de Juan Toscano, ya que la NBA no le permitió asistir por el tema Covid.
“Vamos a intentar en el tiempo que tenemos engranarnos lo mejor posible, tener más o menos unas ideas de no un sistema perfecto pero si de lo que queremos jugar en ataque y en defensa, para eso estamos todo el Staff. Se trata en los momentos complicados de apoyar, de dar un paso adelanta para intentar que el baloncesto mexicano vuelva también a un nivel alto a nivel mundial”, comentó Olmos.
Los próximos rivales del tricolor, serán la selección de Puerto Rico y de EUA, quienes son potencias en el baloncesto.
“Es muy difícil prometer resultados, sería una barbaridad de mi parte, pero lo que si quiero es que se note una selección que sea un equipo, un equipo que se note que es lo que quiere jugar. Nuestro papel ahora mismo es crecer y llegar lo más competitivo posible al domingo contra Puerto Rico”, añadió el Coah español.