Podium Deportes

ATLÉTICO MORELIA SE METE A CUARTOS DE FINAL

Los de Morelia consiguieron su boleto a Liguilla gracias a la mínima diferencia conseguida en el complemento, frente a una visita que planteó un partido complejo para la generación de futbol ofensivo.

Alfredo Gómez

Morelia, Mich. – En el duelo correspondiente a la repesca del Guardianes 2020 en la Liga de Expansión MX, Atlético Morelia consiguió el triunfo por diferencia de un tanto y con ello se catapultó a su primera Liguilla dentro de la categoría. Los de Ricardo Valiño dejaron ir oportunidades importantes, pero supieron manejar la propuesta ejercida por Venados de Mérida durante los 90 minutos.
Tras haber nulificado a la ofensiva ‘Rojiamarilla’ en los instantes iniciales, Alfredo Navarrete tuvo que intervenir para evitar la caída de su marco en una pena máxima ejecutada por Diego Martínez al minuto 23, encontrando la llave para mantener la paridad sin que se movieran los arcos hasta el cierre de la primera mitad, con una dinámica encaminada principalmente a descomponer la táctica y la presión ejercida por los locales.
Para el complemento, frente a la falta de profundidad de los pupilos de Ricardo Valíño, la clave para que el invitado especial hiciera su aparición en la cancha del Estadio Morelos, fue un trazo lejano desde el medio campo, a la espalda de la defensa, que encontró Alfonso Tamay dentro del área, para posteriormente derrotar con un disparo raso al ex guardameta americanista, marcando la diferencia que fue definitiva durante el resto del tiempo reglamentario.
La pasión desbordada comenzó a hacerse presente desde el 74’, con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico ‘Canario’ y posteriormente, sobre los minutos finales, con un conato de bronca donde, para el combinado yucateco, Rodrigo Prieto, vio el cartón en color rojo. Finalmente, el triunfo fue para los de Michoacán, que se preparan para conocer a su rival en la siguiente etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: