Podium Deportes

BARRIDA Y PALIZA EN JALISCO

Imagen: Edgar Ulloa

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Zapopan, Jalisco. 26 de noviembre de 2020.- Fueron 19 carreras y 25 hits las que Charros de Jalisco consiguieron en el último juego de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que cerraron también la serie antes unos Mayos de Navojoa que lograron conectar de buena forma en Jalisco, pero que no pudieron contra el poderío de los locales en ninguno de los tres juegos. Este último juego terminó con marcador de 19-7.

Al igual que en juego anterior, la pizarra se abrió temprano, ya que desde el primer inning Mayos se hicieron presentes con par de rayas a su cuenta con jonrón de Omar Rentería, que se llevó consigo a Manuel Orduño a la registradora.

Charros no se quedarían atrás y se pusieron al frente con tres carreras en la parte baja del inning inicial. La ventaja se amplió de manera definitiva en el tercer rollo, en la que los locales vivieron una práctica de bateo ante Raúl Carrillo y Ruddy Acosta para sumar 8 carreras a su cuenta.

Los batazos continuaron en la siguiente entrada, donde consiguieron otras 7 carreras, 3 de ellas gracias al sexto vuela cercas de Japhet Amador que llevó de paseo a Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez por las bases.

Con 18 carreras a su favor, los lanzadores de Charros trabajaron con menor presión, lo que permitió que Mayos siguiera luchado y sumaran una raya más en la quinta entrada y 4 en la séptima de la suerte. La última carrera de los anfitriones llegó en el octavo episodio bajo los spikes de Missael Rivera.

A pesar de la amplia diferencia, los de Navojoa lucharon hasta el final e hicieron un poco más decoroso el marcador con 3 carreras más a su favor, gracias a que Asael Sánchez llevó de vacaciones la pelota y empujó a Jesús Loya y Paul León hasta home.

Charros de Jalisco termina la primera vuelta en la sexta posición de los standings acumulando 5.5 puntos a su cuenta, mientras que Mayos se queda con 4 puntos, resultado de su novena posición en la tabla.

La segunda vuelta comienza de inmediato en la LMP. Charros viajarán a Culiacán para comenzar una serie candente ante Tomateros este 27 de noviembre. Mayos, por su parte, buscarán mejorar su situación en la liga y lo harán al empezar serie en casa el 28 de noviembre frente a los Venados de Mazatlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: