Podium Deportes

LLEGA UN TREN A QUERETARO

Gallos Blancos sigue alistándose de cara al Clausura 2021. Por este motivo, hemos cerrado la incorporación de nuestro tercer refuerzo para el siguiente torneo de la Liga MX. Antonio Valencia llega a nuestra institución tras su paso por el balompié europeo y ecuatoriano.

El originario de Nueva Loja, Ecuador, comenzó su trayectoria en el futbol de su país, defendiendo la playera de El Nacional, club al que llegó para formar parte de las Fuerzas Básicas Sub-17.

Su desempeño y entrega lo impulsaron a la Sub-20, donde logró marcar 17 goles en 23 partidos. Estas actuaciones no pasaron desapercibidas para Dragan Miranóvic, estratega del primer equipo, quien no dudó en colocar a Valencia en el máximo circuito de la Liga de Quito.

Su velocidad, descaro y fortaleza física llenaron los ojos del Villarreal, cuadro de la liga española, que se hizo con sus servicios.

Al no contar con la actividad deseada, el submarino amarillo decidió cederlo un año al Recreativo Huelva de la Segunda División del país ibérico para que se forjara y adaptara al balompié europeo.

Tras un gran año con el conjunto Albiazul, “Toño” fue cedido por el Villarreal al Wigan Athletic de la Primera División de Inglaterra. En su primera temporada con The Latics, Valencia demostró una enorme calidad, por lo que el cuadro inglés decidió adquirir su ficha. Tres años le bastaron para que los grandes clubes de la Premier League se percataran de sus aptitudes en el terreno de juego.

El “Tren” arribó a Old Trafford para la temporada 2009-10 y se asentó como una pieza clave de los Diablos Rojos durante 10 años, donde jugó más de 400 partidos y disputó los torneos más importantes del Viejo Continente. Además, logró portar el gafete de capitán en uno de los clubes más prestigiosos de Europa.

Al concluir su etapa en territorio europeo tras 14 años, vuelve a su país para jugar con Liga de Quito de la Serie A, donde disputó la Copa Libertadores.

Antonio debutó con La Tricolor en 2005 y durante 14 años defendió la playera de su país con orgullo. Su jerarquía y relevancia en el vestuario lo convirtieron en el capitán del “Tri”, con quienes disputó dos Copas del Mundo; Alemania 2006 y Brasil 2014, así como cuatro Copas América.

La carrera del jugador de 35 años ha estado llena de éxitos, prueba de ello son los títulos conseguidos durante su trayectoria.

Un título de la Serie A de Ecuador con El Nacional

Mejor jugador del Manchester United temporada 2011-12

Dos títulos de la Premier League

Tres Community Shield

Dos Copas de la Liga

Una FA Cup

Una Copa de la UEFA

Segunda División del futbol español con el Recreativo Huelva

Una Copa de Ecuador y una Supercopa de Ecuador con Liga de Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: