Podium Deportes

ZARPAZO PUMA EN EL ‘HURACÁN’

Por: Gerardo Castillo

Pachuca Hgo., 26 de noviembre 2020. La liguilla del torneo Guardianes 2020 está en marcha y la primera contienda entre tuzos y pumas de dió en la bella airosa cuna del fútbol mexicano.

Los universitarios concluyeron en la segunda posición del torneo regular, calificando de manera directa a los cuartos de final, mientras que los hidalguenses, tuvieron que sortear repechaje eliminando al santos laguna y así acceder a estás instancias.

Los tuzos llegan con el ánimo elevado después de derrotar de buena forma al conjunto lagunero y no recibir anotación, por lo que buscarían repetir la dosis ante la escuadra felina.

Pumas desde el inicio del partido busco inquietar a Óscar Ustari, arquero tuzo, pero, no lograban ejercer el peligro de manera punzante.

Al minuto 7 una gran jugada de los universitarios le dió la oportunidad a Favio Álvarez de abrir el marcador, el cual concreto con un gran remate de pierna derecha desde afuera del área que mando a guardar al ángulo derecho el esférico para así obtener la ventaja parcial por la mínima diferencia.

Los tuzos poco a poco buscaron equilibrar las oportunidades de peligro y así comenzaron a inquietar al arquero Julio González pero nada sin consideración.

El juego se volvió un duelo de poder en el medio campo con oportunidades de peligro en ambas porterías, cerca del final Erick Sánchez recibió una falta en el área marcando penal a favor de los locales, el cual sería cobrado por Víctor Guzmán, el cual lo mandaría por un costado de la portería dejando ir la oportunidad del empate y así se irían al descanso.

Para la parte complementaria ambos conjuntos intentaron generar opciones de gol sin gran peligro, se hicieron ajustes tácticos y cambios de elementos, pero no lograron mover nuevamente las redes y así después de distintos intentos por ambos equipos, pumas se lleva la ventaja en este primer duelo por la mínima diferencia, por lo que los tuzos tendrán que remar contra corriente en el estadio CU el próximo domingo para buscar acceder a las semifinales.

En conferencia de prensa el estratega universitario Andrés Lillini comentó que sabían que sería un partido complicado ya que es un rival que genera mucho vértigo y y contrarresta acciones por lo que el jugar de manera inteligente lo tenían que que mantener los noventa minutos.

De igual forma dijo que han crecido en cuestión a sus errores y limitaciones, la ilusión de jugar la final la tienen al igual que el aficionado, embargo es ir paso a paso falta un juego más y todo puede pasar, sin embargo buscarán hacer un buen juego para mantener el camino al objetivo de buena manera.

En relación al portero Talavera dijo que va bien su recuperación y va avanzada, sin embargo no quiere correr riesgos por lo que darle minutos dependerá mucho sus estudios y se tomará la decisión.

Por parte del director técnico de los tuzos Paulo Pezzolano expresó que Pachuca fue muy superior en la mayor parte del juego, solo el gol no llego y con el rival si, eso fué lo que hizo diferencia.

También expresó que se perdió el pertido no por jugar mal, si no que la suerte ahora no estaba del lado de su equipo y espera el día domingo tengan algo de suerte para lograr anotar.

Por último dijo que el tener paciencia y pensar que se puede revertir el marcador es algo con lo que desde ahorita los jugadores y el cuerpo técnico ya tiene en mente, ahora queda hacer un partido propio de ello para lograr el objetivo de calificar.

El partido de vuelta se llevará a cabo el día domingo 29 a las 12 del día en la cancha del estadio olímpico universitario de CU, en caso de empate global el primer criterio de desempate es el gol de visitante y el segundo es la posición en la tabla general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: