Podium Deportes

A LO ATLAS

Imagen: Prensa Gallos Femenil

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Querétaro, Qro. 21 de noviembre del 2020. Las Rojinegras del Atlas dieron un paso muy importante rumbo a las semifinales al vencer 1 a 2 a Gallos Blancos del Querétaro, en el estadio de La Corregidora, por la ida de los cuartos de final del Guard1anes, en la Liga MX Femenil.
Las queretanas culminaron en séptima posición, con 27 unidades, mientras que las zapopanas fueron segundas, con 41 puntos.

En los primeros minutos, las de casa de fueron con todo al frente. Al 3’, Fátima Servín disparó de tiro libre desde larga distancia y Ana Gabriela Paz sacó la bocha del ángulo, para mandar a tiro de esquina. Los siguientes instantes, la mayor parte del control la tuvieron las negriazules, aunque sin mucha profundidad.

Pasados los 20 minutos, las Margaritas empezaron a tener el balón Al 22, Alison lo tocó a Joana Robles, que disparó entrando al área y la voló. Pero al 30’, Alison González recibió un trazo largo desde su propio sector por parte de Fernanda Pérez, la bajó y, sola, disparó cruzado, para vencer a Diana García Orozco y poner el 0-1, anotando su gol 18 del torneo y el 200 en la historia de la institución. Luego, la bola se mantuvo en disputa, con aproximaciones mayores der las dirigidas por Carla Rossi, pero fuera de peligro e la cabaña atlista, que se llevó la ventaja al descanso.

En el complemento, las de Fernando Samayoa salieron en busca del segundo que les diera mayor tranquilidad y tuvieron su oportunidad con un pase largo, similar al del primer lapso, en donde Adriana Iturbide, sola, quiso quitarse a García, pero esta achicó de buena forma para, así quitarle tiempo y ángulo a la delantera y evitar el tanto.

Las cosas se tranquilizaron y, cuando las tapatías parecía que controlaban las cosas, llegó una gran jugada de Mayra Santana por derecha, quitándose a la rival y entrando en diagonal al área, la tocó y, en una serie de rebotes, la propia ex rojinegra tocó para que Servín disparara en la media luna y venciera a Paz, que no alcanzó a desviar, y poner así el 1-1 al 70’.

Los últimos minutos fueron intemitentes por parte de ambos conjuntos. Los Gallos buscaban opciones de darle la vuelta, pero las jaliscienses sacaban todo lo que pasaba por su área y, cuando parecía que las cosas se quedarían así, apareció al 91’ la genio, Robles, quien se quitó a dos jugadoras y, antes de ingresar al área, asistió a Paola García que, dándose la media vuelta, definió raso y colocado para vencer a Diana y hacer el 1-2 definitivo, además de darle el primer triunfo a su equipo en fase final.

El partido de vuelta se disputará el próximo lunes 30 de noviembre en las instalaciones de Colomos punto de las 10 de la mañana, tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: