Podium Deportes

VENTAJA PARA TIGRES FEMENIL

Por: Gerardo Castillo

Pachuca Hgo., 27 de noviembre 2020. La categoría femenil del balompié nacional se encuentra en fase de liguilla y el choque de esta noche es entre tuzas y las chicas de tigres en la alfombra verde del estadio Hidalgo, está es la primera vez que se ven las caras en cuartos de final y será la tercera en instancias definitorias, teniendo dos semifinales en el historial, una a favor para cada escuadra.

La escuadra hidalguense salió al terreno de juego con dos bloques de cuatro y dos en punta, para buscar contrarrestar el poderío ofensivo de las felinas, las chicas de Pachuca salieron comandadas por Paola Monroy, quien en este partido porto la banda de capitana, sabemos de su gran trabajo en la defensa tuza ya que en torneo regular acumuló 191 balones recuperados.

Desde el inicio de este partido la visita se dispuso a mostrar los dotes deportivos al ataque y empezó a inquietar a la guardameta Pao Manríque de las tuzas y poco a poco las locales buscaron hacer su fútbol vertical en el área rival.

El juego se fué tornando muy disputado en medio campo y aunque fueron pocas oportunidades de peligro el partido se mostró interesante con grandes duelos defensivos y ofensivos.

Ya cerca del cierre de la primera parte las chicas de tigres orquestaron una gran jugada dónde Katty Martínez asistió a Belén Cruz en banda de la derecha quien entró al área y con un tiro cruzado logro abrir el marcador, ya con el candado roto en la portería de Pachuca, las chicas de tigres buscaron ampliar la ventaja y ya en los últimos segundos de la primera parte una desatención defensiva local permitió que Belén Cruz mandara el balón nuevamente al fondo de la red, pero para suerte de las tuzas se marcó fuera de lugar y se anuló, así el árbitro central termino las acciones.

Para la segunda parte las modificaciones no se hicieron esperar y Eva Espejo recurrió a Mónica Ocampo para buscar ser más punzante e inquietar rival.

Ambos equipos insistieron en construir jugadas de peligro dandole un sabor más picoso al encuentro, el cual se vio reflejado a los cincuenta minutos cuando en un contragolpe de Belén Cruz asiste a Liz Ovalle que no logro rematar de buena forma y mandar el balón por arriba de la portería.

La respuesta hidalguense no se hizo esperar y dos minutos después un trazo largo de Liz Ángeles al área de tigres, no lograría quedarse con el balón Viridiana Salazar y así se pierdieron la posibilidad del empate.

A los 68 de tiempo corrido una mala salida de Pachuca desde un saque lateral, las felinas recuperan el balón, mandaron un centro y Katty Martínez después de que quedará el balón suelto en el área con su sello goleador pondría el segundo a favor de la visita y ahora la loza para las hidalguenses se pone más pesada por los goles de visita y aparte la posición de la general para el juego de vuelta.

Las tuzas no bajarían los brazos y buscaron constantemente vencer la portería de Ofelia Solis, a pesar de ir abajo en el marcador las locales de volvieron muy verticales para acortar distancias generando peligro y en un tiro de esquina cobrado por Mónica Ocampo mandando el balón al área el cuál midió de mala forma la portera felina y de manera circunstancial pegó en Bianca Sierra para anotar un autogol y así darle vida a las tuzas al minuto 76.

Sin duda alguna la recta final del juego se mostró el poder de ambos conjuntos y se dieron con todo deportivamente hablando, pero las más afectadas en el ritmo de juego fueron las tuzas ya que en menos de 5 minutos Mónica Ocampo fue amonestada y Paola Monroy fue expulsada al derribar a Stephany Mayor con una jugaba de peligro inminente, dónde el árbitro mostró la tarjeta de forma directa.

Con tres minutos en el agregado la intensidad no bajo y las revoluciones aumentaron, las felinas por otro gol que ampliará su ventaja y las tuzas por el empate que les diera tranquilidad para cerrar la serie en el universitario, sin embargo el último toque ya en el área rival no fue el adecuado para ninguna de las escuadras y solo quedaron en grandes emociones, el juez central Gerardo Juárez finalizó el encuentro con marcador de dos goles a uno en favor de tigres femenil.

En conferencia de prensa Roberto Medina entrenador de tigres femenil dijo que irán paso a paso, desde el inicio del torneo se plantearon la ilusión de estar en la final, pero aún queda mucho por competir y sortear rivales para que eso suceda.

Dijo también que va a hacer un juego similar al de hoy para la vuelta, recalcando que se tiene que ser más inteligentes para no caer en errores que les permita a las rivales anotar y perder la ventaja que tienen sobre ellas, van a jugar como saben hacerlo y esperan se logre la calificación.

Por otro lado Eva Espejo estratega hidalguense expreso que se sabía no sería un juego sencillo y se buscará hacer un buen partido el lunes para buscar el pase, si bien el gol les da oxígeno puro y es un autogol, pero es parte del juego y de las oportunidades que se generaron, aún faltan noventa minutos y mantendrán la ilusión de seguir en el camino.

También dijo que tienen un equipo competitivo y si bien la baja de Pao en la defensa es una perdida importante, confía en el resto de las chicas que le permitirá armar un equipo competitivo.

Por último hablo sobre Mónica Ocampo y como a ido evolucionando de gran forma, dijo que no la va a arriesgar al ponerla de titular y será utilizarla más como revulsivo, esto por la lesión que sufrió la cual fue de consideración, la parte humana para Espejo va por sobre lo deportivo.

El próximo lunes 30 a las 19hrs en la cancha del universitario en Nuevo León, se reanuda está serie entre tuzas y tigres femenil, la ventaja es de las felinas y si las hidalguenses quieren llegar a semifinales remar a contracorriente será una constante en los últimos noventa minutos de la série.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: