Podium Deportes

DRAMÁTICA CARRERA EN BAHREIN

Por Mariana Esquivel

Bahrein. 29 de noviembre de 2020. El Gran Premio de Bahrein tuvo un inicio dramático, luego de que Romain Grosjean (Haas) impactara contra una estructura metálica dando una imagen aterradora de llamas que parecían no tener fin; afortunadamente el piloto francés salió por su propio pie y fue trasladado de inmediato a un hospital.

El monoplaza de Grosjean se partió en dos y aunque el accidente fue aterrador para el equipo, la carrera pudo continuar minutos después.

La carrera parecía estar resuelta a falta de cinco vueltas, sin embargo Sergio Pérez (Raicing Point) tuvo que abandonar la carrera por problemas en su monoplaza que no aguantó más y comenzó a incendiarse por lo que el tercer lugar se le escapó de las manos y el equipo se fue sin puntos del circuito de Bahrein con el temprano abandono de Lance Stroll.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue líder de principio a fin, con lo que sumó otra victoria a su récord personal. El podio lo completaron los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon quien se mantuvo en la pelea por el podio.

El piloto tailandés logró su segundo podio en la Fórmula 1, con lo cual pudo dejar atrás el accidente que tuvo en la sesión de prácticas y sumar puntos para el campeonato de constructores.

Los McLaren pudieron puntuar con Lando Norris y Carlos Sainz en la cuarta y quinta posición respectivamente. El piloto español estuvo momentáneamente dentro del podio, sin embargo no pudo mantenerse ante los embates de Pérez y Albon.

Renault pudo obtener puntos con Daniel Ricciardo en el séptimo puesto y Esteban Ocon en el noveno. Valtteri Bottas (Mercedes) finalizó octavo y aunque pudo obtener algunos puntos no demostró el nivel que tuvo en otras carreras.

La próxima fecha será el Gran Premio de Sakhir en el que el campeonato de constructores sigue con una competencia por el tercer lugar y los pilotos tendrán la oportunidad de contribuir con puntos a su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: