Podium Deportes

PUMAS PASA SEMIFINALES CON UN POCO DE SUFRIMIENTO

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas y Pachuca empataron a cero goles en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020. Con este resultado los universitarios ganaron 1-0 en el marcador global y accedieron a semifinales.

El partido

Pachuca plasmó sus intenciones desde el minuto dos, cuando Víctor Dávila quedó de frente a Julio González, quien achicó de gran manera para evitar el gol visitante. Cuatro minutos después, el ariete chileno volvió a tener una jugada clara que no supo convertir.

Pumas tardó en aparecer y encontrar como salir de atrás ante el planteamiento Tuzo, pero intentó nivelarlo tras las sensaciones de peligro en el inicio. Al 28’, Dávila perdonó la más importante al estrellar su disparo en el travesaño cuando tenía la portería abierta y al arquero en mala posición.

Sin reacción universitaria, Pachuca tuvo una cuarta oportunidad clara para adelantarse en el marcador. Nuevamente Dávila, al 37’, dejó en claro que hoy no tiene puntería.

El primer disparo a puerta de los locales llegó hasta el 44’. Una buena jugada colectiva dejó a Carlos Gutiérrez con buen ángulo de disparo; sin embargo, Óscar Ustari respondió de buena manera para que el balón no entrara.

Después de un primer tiempo en el cual fueron claramente inferiores, Pumas salió a la parte complementaria con una actitud distinta. A sabiendas de que el reloj era el principal enemigo de Tuzos, los felinos ajustaron y lograron equilibrar la balanza.

No pudieron generar jugadas de peligro, pero lograron erradicar la sensación de peligro latente que tuzos generó todo el primer tiempo. Sin embargo, eso conllevó que las jugadas importantes desaparecieran en ambos lados de la cancha.

Uno a casa y otro a semifinales

Por un lado, Pachuca quedó fuera del torneo y no les queda más que recapitular para poder plantear de forma adecuada cuáles serán sus aspiraciones de cara al 2021.

En el otro extremo están los Pumas, quienes continúan sin perder en casa y, además, accedieron a semifinales en el primer torneo de Andrés Lillini al mando. Su rival en la siguiente fase está entre Tigres y Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: