Podium Deportes

EL CANTO DEL GALLO ELIMINÓ A LAS ROJINEGRAS

Imagen: @GallosFemenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 30 de noviembre del 2020.- Los Gallos Blancos del Querétaro Femenil dieron la camapanada al vencer a las Rojinegras del Atlas 2 goles a 3 en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres, igualando a 4 el global, mas con goles de visitante clasificaron a semifinales del Guard1anes, en la Liga MX Femenil.

En el duelo de ida, las zapopanas se llevaron la ventaja de 1 a 2, los que las ponía a los pies de semifinales.

Los primeros minutos sirvieron para que ambas escuadras se acomodaran en el campo y trataran de manejar el esférico. Hasta el 16′, Alison González se animó a sacar un disparo lejano, que pasó apenas a un costado del arco. Y al 21′ se juntaron las dos peligrosas; Joana Robles condujo hasta tres cuartos de terreno y realizó una pared con Alison, entrando la primera al área y sacó un disparo aéreo cruzado, imposible para el lance de Diana García, para abrir el marcador.

Pero cuatro minutos más tarde un error grave de Ana Gaby Paz en la salida le regaló la pelota a que, sin pensarlo, disparó de primera y, con el marco abierto, abrió el mar y empató el duelo. Cuando las visitantes se levantaban anímicamente, apareció Adriana Iturbide, que se vistió de crack; tomó la bola en tres cuartos y se quitó a tres rivales para aparecer mano a mano contra García, tocándola a un costado para volver a darle la ventaja a las suyas. 

En el complemento, los dos equipos salieron en busca de continuar ofendiendo, mas ninguna se adueñaba por completo de la posesión y las llegadas eran pocas y sin peligro. A 15 del final, una falta dentro del área atlista sobre Mayra Santana provocó una pena máxima para las queretanas, misma que Lizette Rodríguez se encargó de cobrar, para engañar a Paz y definir a un costado, igualando las cosas y poniendo la tensión al máximo.

La insistencia queretana rindió frutos y, a cinco del final, un jugadón de Adriana Orozco terminó con un riflazo cruzado, imposible para Paz, dándole la vuelta al marcador y obteniendo el pase momentáneamente.

Al final no hubo para más. El cuadro de Carla Rossi dio la campanada y se clasificó a la semifinales del torneo; esperará rival de las otras llaves de cuartos.

En conferencia de prensa, Rossi habló de los momentos que se quedan marcados y del esfuerzo de las suyas.

“Cuando suceden estos momentos, no hay palabras para describirlos. Son memorias que durarán para siempre en nuestra mente. Nuestras jugadoras han trabajado muchísimo; su disposición es muy buena. El esfuerzo rinde muchos frutos”, dijo.

“Hemos navegado este torneo con esa bandera de esforzarnos, de analizar cada partido para ser competitivas y nos mueve hacer un gran papel en semifinales”, concluyó.

Por su parte, Fernando Samayoa explicó que, a pesar del fracaso, está agradecido con las suyas por todo lo realizado en el campeonato.

“Me gustaría reconocer el esfuerzo, actitud y voluntad en todo el torneo. Estoy muy agradecido por todo esto con ellas. Rompimos récords. Esto es así. Soy totalmente responsable del funcionamiento de hoy del equipo. Nos ganan bien y estamos fuera. Vendrán tiempos mejores y esperaremos la próxima temporada”, aseguró.

Finalmente, habló del rival y su dt.

“Es un fracaso no complir el objetivo, pero no como deportistas, porque si no lo intentáramos, lo sería. Pero lo intentamos. Ellas se entregan al mil por ciento y hoy me vuelvo a equivocar. Reconocer a Querétaro; Carla, una muy buena entrenadora. Desearles todo el éxito”, terminó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: