Podium Deportes

MÉXICO Y EL SUEÑO DEL DEPORTE RAFAGA

La noche de anoche vimos, una vez más, a una nación unida con un solo propósito, jugar baloncesto.

En el 2015, luego de haber regresado a México a una competencia mundialista, Sergio Valdeolmillos y sus 12 Guerreros salieron a la cancha del Palacio de los Deportes para sorprender a los aficionados del deporte ráfaga.

En aquella ocasión, los Guerreros de bronce disputaban el FIBA AMÉRICAS, donde luchaban por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero la lucha era más fuerte, puesto que se convertirían en la generación que marcaría el rumbo del baloncesto mexicano.

“Esto va a doler, por un tiempo” pronunció Paul Stoll para el documental de Televisa. Por supuesto que dolió, porque cada una de las almas que abarrotaron el Domo de Cobre querían que México lo lograra, que conociéramos la duela olímpica, pero no fue así.

Gustavo Ayón tomó el micrófono y nos hizo soñar, porque está generación le gritó al mundo desde el primero momento de la década que iba a llevar a México a lo más alto.

Luego de ello, vinieron noticias importantes, los mexicanos fueron a conquistar Europa y los entrenadores iniciaron el sueño Academia CONADE, que prometía ser el semillero de atletas que, cuando fuese prudente, relevaran a los 12 Guerreros.

Hace un año, el rumbo de Academias cambió, pero se tenían muchas esperanzas en que, a pesar del cambio de administración y de nombre, el proyecto caminaría como hasta ese momento.

Durante los últimos meses los conflictos internos de la ADEMEBA y las decisiones de la FIBA pusieron al baloncesto mexicano en la banca, tanto es que hasta hace uno se tenía claro quien portaría los colores en esta misión.

El 19 de noviembre, en medio de la incertidumbre la COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE de mano de la LIGA SISNOVA LNBP enviaron un comunicado con los nombres de los invitados a representar a México, lists que sorprendió a jugadores, gestores y medios de comunicación, pues habían nombres que, no podían asistir y otros más que ya habían expresado su inconformidad con la organización.

Luego de una semana de inestabilidad, de bajas y altas, Francisco Olmos logró una selección que viajó a Indianápolis para disputar dos encuentros.

A pesar de las espectativas, la icónica defensa de Olmos dejó en claro que se puede ganar y que va a poner todo el empeño en hacerlo.

Esta noche, los mexicanos tendrán que volver a ponerse el jersey de su país, salir con las mismas ganas y enfrentar el último reto, el cual pueden disfrutar por televisión de paga o seguir las redes de Podium deportes para tener toda la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: