Podium Deportes

MI PLAN A ES RED BULL : SERGIO PÉREZ


Por Mariana Esquivel

30 de noviembre de 2020. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habló sobre su futuro en la Fórmula 1 y lo ocurrido ayer en el Gran Premio de Bahréin. Ante las especulaciones sobre su posible vinculación con Red Bull el próximo año, Checo declaró que el equipo aún no ha tomado una decisión ya que esperarán hasta el final de temporada para anunciar quién seguirá como coequipero de Max Verstappen en 2021.

El piloto mexicano habló de otras opciones que tiene sobre su futuro en la Fórmula 1: “Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar que quiero hacer de mi vida profesional y personal”. Por la cuestión de los patrocinios, Checo dijo sentirse tranquilo ya que ha platicado con Carlos Slim de sus planes por lo que cada decisión la tomarán juntos al tener la opción de volver a la máxima categoría en 2022 en caso de tomarse el año sabático.

Respecto a la opción de quedarse como piloto de reserva, Pérez señaló que hay posibilidades pero que no es una alternativa que lo tenga muy convencido a estas alturas de su carrera, además de que el año sabático no afectaría en su nivel, pues dijo sentirse respaldado por su experiencia.

A pesar de que muchos han dicho que ha tenido mala suerte a lo largo de la temporada, Checo dijo tener una opinión muy diferente: “Me considero alguien afortunado, he tenido 10 años de carrera, a comparación de otros pilotos que están por pocos años y se van, la gente sabe que he dado todo y no ha quedado en mí, son cosas que no dependen de mí”

La carrera del domingo fue difícil para los pilotos al saber que Romain Grosjean tuvo un fuerte accidente del que afortunadamente salió solo con algunas heridas. El piloto mexicano señaló que es probable que en la junta de pilotos se hable del caso para tomar medidas diferentes de seguridad: “Yo volé con él, me contó de los planes que tenía con su familia y pensé que pudo ser cualquiera de nosotros. Lo más difícil fue volver al coche después de eso pero como lo dije ayer, el podio que perdimos es lo de menos, lo importante es que Romain está con nosotros”.

Por último, invitó a los mexicanos a disfrutar las carreras que le quedan a la temporada, y que las vieran como si fueran las últimas pues su futuro es algo que aún no está definido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: