Podium Deportes

CONFERENCIA CHIVAS VS AMERICA FEMENIL

– En América están listas para quien venga

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 30 de noviembre de 2020.

América eliminó a Chivas en los cuartos de final de la Liga Mx Femenil con marcador global de 3-2. Luego del partido de vuelta, ambos técnicos dieron sus impresiones y hablaron acerca de lo que vendrá para cada equipo.

“De entrada estoy muy agradecido con las jugadoras, lucharon hasta el final, así se defiende la playera. Nos hubiera gustado pasar a la semifinal, hicimos lo máximo posible”, señaló Edgar Mejía, técnico de Chivas, quien también hizo hincapié en que se tendrá que analizar todo lo que se hizo en el torneo para corregir los errores y potencializar lo positivo.

“Estoy totalmente agradecido con mi equipo porque si en algo fuimos regulares fue defender la playera, el arrojo, el atrevimiento. En general, se hizo un buen torneo, pero no me quedo con eso. No hay ningún pretexto, aprenderemos de un partido como el de hoy, al final América fue justo vencedor” apuntó Mejía en un análisis rápido sobre lo hecho en su primer torneo al mando en este Guardianes 2020.

Para el técnico de Chivas, cuerpo técnico y jugadoras tocará turno de descansar y analizar lo que se deberá hacer el siguiente año, el cual comenzarán a preparar lo antes posible con miras a mejorar lo hecho este año.

“Se han fortalecido ellas mismas con su compromiso día a día, han tenido una gran actitud. El equipo sigue creciendo, es un momento importante para nosotros, no tenemos límites” destacó el estratega americanista Leonardo Cuéllar sobre sus jugadoras y el desempeño que han tenido hasta ahora en el torneo.

Cuéllar es consciente que la siguiente fase será más complicada, por lo que tomarán con seriedad al equipo que les toque. “Tenemos que buscar mejorar en todo, el siguiente paso va a tener otro nivel. Hoy parte de nuestro éxito es haber respetado al equipo Guadalajara; tenemos que entender que la liga y su competitividad van creciendo, estamos listos para el que venga” añadió Cuéllar.

El técnico del América también apuntó que el apoyo del dueño es incondicional, lo que por un lado suma presión por ganar y conseguir resultados favorables, pero que también es motivo de apoyo para el cuerpo técnico y jugadoras.

América espera a que se definan el resto de partidos de cuartos de final para conocer a sus siguientes rivales, uno de los cuales podría ser Pumas, lo que supondría otro clásico para los de Coapa de forma consecutiva en su lucha por el título del Guardianes 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: