Podium Deportes

INICIO DE MES CON TRIUNFO

– Diciembre inicia con victoria para Charros

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 1 de diciembre de 2020.

Charros de Jalisco comenzaron diciembre con victoria sobre los Algodoneros de Guasave, franquicia que alguna vez pasó de Guasave a Zapopan, para iniciar esta serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). La pizarra final sumó 9 carreras para los locales contra 5 de la visita.

La ofensiva de ambos bandos estuvo presente desde el inicio de las acciones, ya que Algodoneros se apuntó su primera carrera en la parte alta del primer inning en los spikes de Alan López. Los anfitriones no se quedaron atrás y empataron los cartones cuando Japhet Amador pegó doble que impulsó a Carlos Figueroa a la registradora.

Una vez más los sinaloenses se pusieron arriba en la pizarra con un jonrón de Samar Leyva comenzado la segunda entrada. Sin embargo, el brazo de Adam Quintana, abridor de Algodoneros, sufrió el ataque de unos Charros que consiguieron un rally de 4 carreras en ese capítulo y un par más en el tercer rollo. En ese momento Quintana salió del juego para cerrar su participación con 10 hits aceptados y 6 carreras en apenas dos innings de trabajo.

Por su parte, José Oyervides, lanzador de Charros, se mantuvo en la lomita de control por espacio de 5 entradas, en las que firmó trabajo de 7 hits y 4 carreras aceptadas, además de repartir 5 ponches decembrinos.

Y es que en la cuarta entrada Guasave encontró la manera de sumar un par de rayas más a su cuenta, la cual no se movería hasta la séptima mágica en la que consiguieron una carrera más para apretar el marcador 7-5. Pero de nuevo los Charros reaccionaron de inmediato, construyendo par de anotaciones a su favor en esa misma séptima entrada.

Brennan Bernardino fue el encargado de cerrar el encuentro en la novena entrada con roletazos que la defensa de Charros controló de buena manera para llevarse el primero de esta serie con pizarra final de 9-5.

Para el segundo juego pactado están programados los lanzadores Thomas Dorminy por parte de Algodoneros, mientras que Charros mandarán a Horacio Ramírez a la lomita de control. El juego se llevará a cabo este 2 de diciembre en casa de Charros de Jalisco a las 19:15 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: