Imagen: @Steelers
Por Diego Fernández
CDMX. 02 de diciembre del 2020.- La semana 12 de la NFL concluyó con Pittsburgh enfrentándose a Baltimore. El juego que debió disputarse en Thanksgiving Day pero por contagios de COVID-19 en los Ravens se pospuso para este día.
Los Steelers llegaron como amplios favoritos, no solo por los jugadores contagiados en Baltimore (encabezados por el QB Lamar Jackson), sino porque son el equipo con el mejor récord en la campaña: 10 – 0. La línea en Las Vegas antes de iniciar el juego era de -10.5 pts para Pittsburgh.
Apesar de eso, durante el juego no fue notoria esa diferencia.
Los Steelers anotaron primero gracias a su defensiva que interceptó el ovoide y lo llevó hasta la zona roja; pero antes de finalizar el 1Q los Ravens dieron vuelta al marcador. Los equipos especiales se hicieron presentes, en un regreso de patada provocaron un fumble para ganar el balón antes de la yarda 30. Baltimore no desaprovechó y logró el touchdown.
En el 2Q Pittsburgh recuperó la ventaja con dos goles de campo. En ninguno de los dos equipos la ofensiva redibutaba puntos. Nos fuimos 12 a 7 al descanso.
Para la segunda mitad las defensivas continuaron dominando el juego. Tan es así que el 3Q terminó sin puntos.
Fue hasta el último cuarto que los Steelers carburador al frente. Big Ben conectó con JuJu logrando el segundo touchdown para Pittsburgh.
Casi al finalizar el juego, Ravens tuvo que echar mano de su QB suplente debido a una lesión de R. G. III; McSorley consiguió un pase profundo con Marquise Brown que significó anotación, pero que no fue suficiente para revertir el marcador.
El juego finalizó 19 a 14 a favor de Pittsburgh, con lo que logran su mejor inicio de victorias en la historia del equipo: 11 victorias y ninguna derrota.