Imagen: Edgar Ulloa
Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 3 de diciembre de 2020.- No lo pudieron hacer ni en el primero, ni en el segundo y para el tercero de la serie, Algodoneros de Guasave se quedaron con las ganas de nuevo de llevarse una victoria en territorio charro. Los locales afinaron la mira y lograron barrer una serie más en casa, esta vez con marcador final en el tercero de la serie de 16-7.
La artillería de Charros atacó sin piedad el brazo de Luis Fernando Miranda, quien apenas lanzó por espacio de dos tercios de entrada en los que permitió 4 hits y 5 carreras. En total, fueron 5 carreras para los locales en la parte baja del primer inning y 6 más en la segunda entrada, 4 de ellas producto de un gran batazo de Dariel Álvarez, que llevó a home a sus compañeros Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Christian Villanueva, castigando el brazo del relevista William González.
Todo esto a pesar de que Guasave abrió el juego con una raya a su favor, lo cual sirvió de poco. Manuel Flores, abridor de Charros, lució con buen control durante 3 entradas, sin embargo, para el cuarto rollo recibió par de carreras más a su cuenta.
Algodoneros lo siguieron intentando en el quinto capítulo y consiguieron otro par de carreras a su cuenta, aunque la diferencia seguía siendo muy amplia en favor de la casa. Fue así que Flores cerró su trabajo durante 5 entradas con 8 hits recibidos, 5 carreras permitidas y 4 ponches calientes.
En la séptima entrada, Julián Ornelas se encargó de sumar una raya más a la pizarra de Charros con su tercer jonrón de la temporada para ampliar un poco la diferencia, que ya era de 8 rayas.
En la octava entrada la visita consiguió una carrera más, pero la ventaja se volvió a ampliar con 3 carreras para cerrar su tanda a la ofensiva. Ya en la última entrada, Guasave volvió a sumar a cuenta gotas y logró reducir la diferencia a 9 carreras, para terminar con pizarra final de 16-7.
Algodoneros recibirán en Guasave a Naranjeros de Hermosillo en la tercera serie de la segunda vuelta del torneo. Charros de Jalisco viajarán a Mazatlán y aprovecharán su buen momento para intentar vencer a unos Venados que no levantan en esta segunda etapa de la Liga Mexicana del Pacífico. Ambas series comienzan este 4 de diciembre.