Podium Deportes

CON UN PIE EN LA FINAL

  • Cruz Azul humilla a Pumas en el Azteca
  • La máquina consiguió una ventaja importante en el partido de ida

Por: Marco Campuzano

Ciudad de Mëxico.- En la semifinal del Guard1anes 2020, Cruz Azul logró imponerse de manera contundente ante los Pumas en el partido de ida. La máquina sacó la victoria 4 – 0 ante los auriazules y consiguió una ventaja importante para encarar la vuelta en el estadio universitario.

El primer tiempo fue de alarido. Pasó un minuto de juego y Cruz Azul ya se había puesto al frente. Tras un rebote en un tiro de esquina, Juan Escobar recentró la pelota, y en el área chica, Roberto Alvarado se encargó de empujar el esférico entre las piernas de Julio Gonzales. De esta manera, el Piojo Alvarado anotó el gol más rápido en la historia de la Liguilla.

Minutos más tarde, al 8’, Rafael Baca protagonizó un gol de ensueño: hubo un rechace defensivo que mandó la pelota fuera del área, cinco metros detrás de la media luna. Ante el rebote, Baca llegó perfilado de frente, a toda velocidad, y no dudó en disparar de primera intención. Su tiro fue potente, venció cualquier intento de atajada y se coló por el ángulo superior derecho del arco.

La dicha celeste no paró ahí. Cinco minutos después, Luis Romo marcó el tercero de la noche. Tras una recuperación de Orbelín Pineda en tres cuartos de cancha, este envió un cambio de juego para Alvarado, quien desde el costado derecho del área, dejó el balón de primera intención a Romo, el cual llegó solo al centro del área. El mediocampista de Cruz Azul disparó de pierna derecha, mandando el esférico al ángulo inferior izquierdo.

No habían pasado ni 15 minutos, y el equipo de Robert Dante Siboldi ya estaba arriba por tres tantos. Pero no todo fue gozo para la máquina, puesto que al minuto 21, Adrián Aldrete salió lesionado, siendo sustituido por José Shaggy Martínez. Por su parte, el conjunto universitario no pudo encontrar ninguna ocasión de gol durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, el ritmo de juego se mantuvo en alto; Pumas consiguió poner en aprietos a Jesus Corona, pero el capitán cementero atajó los embates. Por su parte, Cruz Azul no solo fue defensivo, también buscó aumentar su ventaja. De hecho se les anuló un gol por fuera de lugar al minuto 66.

Al cierre del partido, se agregaron ocho minutos por el tiempo perdido. Durante la última instancia del juego, Luis Romo logró su doblete y sentenció el encuentro. El pase filtrado de Santiago Giménez dejó sólo a Romo, quien entró solo en el área y punteó el esférico para marcar el cuarto tanto de la semifinal. Así, Cruz Azul venció 4 – 0 a Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: