Podium Deportes

SANTIAGO PATIÑO SE DESPIDIÓ DE CIMARRONES

Vía: Redacción Cimarrones

Los Cimarrones de Sonora volvieron a contar con los servicios de un futbolista extranjero después de 3 años, luego que para el Guard1anes 2020 se anunciaba la llegada del delantero colombiano Santiago Patiño Pizano, proveniente del Orlando City de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El jugador llegó a Hermosillo en agosto y de inmediato se puso a trabajar bajo las órdenes de Gabriel Pereyra, quien lo utilizó de relevo la mayor parte del tiempo y aunque Patiño no sumó los minutos que él hubiera deseado, considera que el venir a la Liga de Expansión en el futbol mexicano fue una buena decisión.

“Yo creo que fue una experiencia que me ayudó mucho a nivel personal y futbolístico, a crecer, a ver cosas diferentes, a salir de un diferente futbol, una diferente cultura a la que estaba, en Cimarrones me acogieron muy bien y muy rápido, desde que llegué haciendo muy bien el trabajo, son unas muy buenas personas”, aseguró Patiño.

El aguerrido atacante disputó 10 partidos con Cimarrones en el torneo, saltando a la cancha 2 veces como titular y consiguiendo un gol en la fecha 6 del certamen, con un total de 279 minutos, números que él hubiera querido fueran más grandes, ya que el trabajo a tope que siempre lo caracterizó en cada entrenamiento y en los partidos lo dejó bien patente.

“Al final del día es uno mismo, entonces siempre tengo las ganas y la actitud de mejorar día a día y de prepararme muy bien en los entrenamientos y en los partidos competir con todo a ganar, de pronto no se dieron lo minutos ni las estadísticas con las que uno venía en mente, pero eso es parte del deporte, del juego y entiendo perfectamente eso, hay que ser muy fuertes en ese sentido, me ayudó mucho estar allá”, relató.

Patiño Pizano reconoció que le hubiera gustado estar otro torneo más por lo menos, pues el préstamo solo fue por un semestre, para así ya bien adaptado poder aportar a Cimarrones todo su potencial y ese empuje que lo caracterizaba, sin embargo, ahora se encuentra de regreso en su casa en Orlando, Florida, donde espera encontrar equipo dentro de la MLS, luego que el Orlando City le avisara que no lo considera más para su plantilla.

De origen colombiano pero radicado desde niño en los Estados Unidos, distinguió algunos detalles del futbol que practicaba desde su etapa de colegial hasta que llegó a la principal liga de su país adoptivo, respecto a cómo se juega en México y tiene que ver con la juventud de la Liga de Expansión, donde dice se practica un estilo de juego más aguerrido y de correr mucho más que allá.

Una buena experiencia le dejó su paso por México y le gustó mucho el trato con la gente, siempre muy humilde, la pasión que se tiene por el futbol y sus compañeros por practicarlo, lo notaba todos los días, además de la cultura en general del mexicano y sobre todo su gastronomía.

“Solo agradecer por la oportunidad, por el cariño y por aceptarme tan fácil y rápidamente, estos son momentos muy duros por el tema de la pandemia, por encima de todo y poder jugar futbol y poder estar en un equipo en esta etapa es algo único, solo me queda agradecerles a todos” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: