Podium Deportes

QUIEREN EL BICAMPEONATO

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Rayadas derrotó 4-1 al América en el partido ida de las semifinales en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. La contundencia fue la pieza clave de este resultado, pero también los dos penales que erró Daniel Espinosa.

Primer tiempo

Tal parece que el aroma a goleada permaneció en el Azteca desde el partido entre Cruz Azul y Pumas; sin embargo, ahora fue en contra del equipo local. Bastaron treinta y tres minutos para que Rayadas se adelantara 3-0 en el marcador.

Primero, al 18’, Christina Burkenroad encontró un balón dentro del área y sin marca, el cual mandó al fondo con un remate de cabeza. Posteriormente sería Diana Evangelista quien aumentaría la ventaja con un disparo de larga distancia.

Apenas un minuto después, la árbitra señaló penal a favor de las regiomontanas y Desirée Monsiváis lo convirtió en el tercer gol del partido.

Segundo tiempo

Las jugadoras azulcremas salieron con otra actitud tras el descanso y consiguieron un penal treinta segundos después del silbatazo que marcaba el inicio de la parte complementaria. Para su mala suerte, Daniela Espinosa no pudo darle dirección de portería a su disparo.

Segundos después del fallo, Montse Hernández redimió a su equipo y las metió en el partido con un disparo de larga distancia. No pudieron mantener ese ritmo y entre faltas, lesiones y choques se fue la sensación de peligro.

Para colmo del conjunto local, al 75’ cayó el cuarto gol de la visita. Rebeca Bernal anotó con un disparo de tiro libre para devolver la ventaja de tres anotaciones y dejó el camino libre para acceder a la final, además de que Espinosa falló su segundo penal de la noche al 79’.

El pase a la final

La vuelta se jugará en Monterrey, Nuevo León el lunes siete de diciembre. Para pasar, América necesita marcar cuatro goles a como de lugar y evitar, en determinada medida, que Rayadas aumente la ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: