Podium Deportes

¡CHECO HACE HISTORIA EN SAKHIR!

Por Mariana Esquivel

Sakhir. 6 de diciembre de 2020. Sergio “Checo” Pérez se coronó en Sakhir a pesar de que en las primeras vueltas un trompo con Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) lo mandó al puesto 18. Checo logró romper la sequía de 50 años sin un triunfo mexicano en la máxima categoría, pues el último en conseguirlo fue Pedro Rodríguez en 1970.

Aún con la incertidumbre sobre su futuro en el aire, Sergio Pérez hizo una gran carrera al remontar posiciones desde las primeras vueltas para liderar hacia el final. Esteban Ocon (Renault) consiguió su primer podio en Fórmula 1 al cruzar la meta detrás del piloto mexicano, mientras que Lance Stroll completó el podio para darle un fin de semana impecable a Raicing Point.

La estrategia de neumáticos fue decisiva para que Pérez se llevara la carrera, pues el accidente había dejado afectado su bólido y al entrar a pits tuvo la oportunidad de cambiar los neumáticos, que le dieron la oportunidad de parar por segunda y última vez hacia la mitad de la carrera, para así aguantar lo que quedaba sin complicaciones.

Así fue como Checo Pérez logró que retumbara la melodía del himno nacional mexicano en Sakhir y entre lágrimas ondeó la bandera mexicana por todo lo alto del podio, mientras Raicing Point celebraba con Lawrence Stroll lo conseguido por el mexicano.

Los Mercedes tuvieron buen ritmo en la clasificación, sin embargo un error en los pits obligó a George Russell y Valtteri Bottas a parar por un largo tiempo que les quitó la posibilidad de competir por el podio. Russell intentó darle alcance a Pérez y aunque estuvo muy cerca de conseguirlo una pinchadura en el neumático lo llevó a parar de nuevo en pits, finalizando la carrera en la novena posición detrás de su compañero Bottas.

Carlos Sainz (McLaren) estuvo cerca de lograr el podio, pero no pudo ganarle la pelea a Stroll y finalizó cuarto. Daniel Ricciardo (Renault) se posicionó quinto en una carrera que se definió en la zona media por las estrategias de neumáticos y que al final no le concedieron el ansiado podio.

Luego del abandono de Leclerc y Verstappen apenas iniciada la carrera, la zona media tuvo una pelea constante de principio a fin en la que Alexander Albon (Red Bull) pudo rescatar algunos puntos para el equipo al finalizar sexto, superando a Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Con este resultado Sergio Pérez logró un cierre de ensueño con el que dijo sentirse en paz consigo mismo, ya que era un resultado que venía buscando desde hacía 10 años, cuando inició su carrera en la máxima categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: