Podium Deportes

VENADOS GANA CON JOYA DE PITCHEO

Imagen Edgar Ulloa

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
5 de diciembre de 2020.

El estadio Teodoro Mariscal es conocido por favorecer al pitcheo, y en el segundo de la serie entre Venados y Charros esto quedó de manifiesto. Durante los 9 innings de juego sólo se concretó una carrera, la cual fue en favor de los locales. Con esto Venados igualan la serie y consiguen su tercera victoria en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tanto Orlando Lara, pitcher de Charros, como Francisco Ríos, abridor de Venados, demostraron gran control desde la lomita de mando. Lara cometió un solo pecado en la segunda entrada cuando Carlos Muñoz le conectó el jonrón que terminaría por definir el juego.

El zurdo de Charros lanzó una joya de pitcheo con 7 entradas completas, permitiendo 4 hits, 1 carrera y 5 chocolates navideños. Sin embargo, del lado contrario los brazos estuvieron casi perfectos. Francisco Ríos aceptó 5 hits en igual número de entradas trabajadas en las que ponchó a 5 de sus rivales.

El trabajo quirúrgico continuó con Juan Ramón Noriega, Marco Antonio Rivas, Roberto Espinosa y Jesús Pirela, quienes se combinaron para lanzar 4 entradas y aceptar apenas un par de imparables y así consumar una joya de pitcheo grupal.

Charros de Jalisco desaprovecharon algunas oportunidades con hombres en base, en especial en la quinta entrada, en la que tuvieron casa llena con dos outs y que terminaría con Dariel Álvarez fallando a la hora buena.
En el noveno rollo, la visita logró llevar a Oziel Flores a tiro de hit para el empate, pero una vez más, no lograron hacerse presentes en el marcador, el cual terminó 1-0 en favor de los locales.

Venados buscará ganar la serie en su casa este 6 de diciembre, cuando mande a Matt Gage a la torre de control. Charros sigue con ilusiones de ganar una serie más a equipos de Sinaloa, como lo hicieran contra Tomateros y Algodoneros en esta segunda vuelta. Para esto pondrán a José Oyervídez como el mandamás de los lanzamientos para cerrar la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: