Podium Deportes

CONFERENCIA DE PRENSA: PUMAS VS CRUZ AZUL SEMIFINAL DE VUELTA

Por Fernanda Alavez

Este domingo tras finalizar el encuentro entre Pumas y Cruz Azul, en donde los universitarios aseguraron su pase a la final, los técnicos, Andrés Lillini y Robert Dante Siboldi, atendieron a los medios de comunicación.

Andrés Lillini  se mostró contento tras el pitazo final. y comento ll siguiente: “A los jugadores les digo gracias porque no es fácil remontar con 60 horas de entre un juego y otro para cambiar de chip, lo han hecho, confió mucho en ellos y no me abandonaron, me hacen vivir un momento personal muy emotivo”, dijo Lillini.

“Ante todo un sentimiento de una felicidad enorme que me supera, dimos un paso muy importante al objetivo que nos planteamos, dije que iba a jugar la Final antes de empezarla, después del 4-0 todo se volvió complicado, trate de elegir a los que estaban mejor en lo físico, creo que acerté estratégicamente y tácticamente y golpear apenas empezado el partido fue algo que nos hizo tomar confianza, después el equipo jugó en un alto nivel contrarrestando los ataques del rival y hoy se plasmó la garra, todo lo que te transmite este club, hoy el futbol nos premió, la institución es grande”, añadió.

Por otra parte, el estratega argentino consideró que ya es tiempo de entregarle mayor mérito a los Universitarios, que en todo momento fueron víctimas de las opiniones.
“Creo que un poco más de respeto es necesario, conmigo no pasa nada, pero con los jugadores es importante. El futbolista de  es de una raza diferente y por eso todo podía suceder, que la gente confié, que nunca nos den por muertos, es la enseñanza que dejamos de todo esto”, apuntó.

Sobre lo que será su primer Final como entrenador, Andrés Lillini alabó el poderío del León y reconoció que será complicado enfrentar a los esmeraldas, pero sabe que las Finales son para ganarse y a eso apunta su equipo.
“Primero sabiendo que es un rival con grandes individualidades y con un sistema consolidado, tenemos que estar al máximo de nuestras capacidades, creo que es un rival al que hay que jugarle la mayor parte del tiempo lejos de tu arco y sacarle el balón porque tienen un poderío muy bueno. Son partidos que no se juegan, se ganan y así lo tenemos que hacer”, advirtió.

Por otro lado, Robert Dante Siboldi se declara culpable de la debacle cementera. el timonel cruzazulino lamentó haberle fallado a la afición y a la institución, pero aseguró que deben levantar la cabeza para buscar el título de Concacaf.
“Lamentable, es tristísimo, hoy el equipo no encontró la forma, nos encontramos con un rival con mucho carácter y la responsabilidad es toda mía. Los muchachos salieron muy metidos al igual que en la Ida, con mucha determinación, intentamos presionarlos arriba para robar la pelota y ellos salieron con más determinación, jugaron sólido y seguro atrás y nos ganaron en el juego aéreo, en la concentración”, dijo.
 “Nos llenaron de centros y no queda más nada que decir, el futbol es así. Tuvimos un gran revés, siento que le falle a la afición, siento que le falle a la institución, pero tenemos que seguir adelante y buscar la revancha. Iremos ahora a la Concacaf  a buscar la calificación a un Mundial, hay que levantar la cabeza”, reflexionó Siboldi.

Para finalizar hablo sobre su futuro en Cruz Azul: “No, tengo contrato hasta junio y jamás me voy a entregar, voy a seguir luchando, esto es un revés duro y entiendo la gran desilusión y de todos nosotros también, pero voy a seguir adelante y voy a buscar en el siguiente torneo el objetivo, es un fracaso, no teníamos margen de error y no nos alcanzó para llegar a la final”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: