Podium Deportes

COMIENZA A “OLER” A FINAL

Por Jorge Dominguez

A 48 horas de que arranque la ida de la final de éste Guard1anes 2020 en la Liga BBVA MX entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas de León, se empieza a calentar y cocinar toda la previa en ésta semana de fiesta para el futbol mexicano. Empezó la semana de medios con los finalistas y por parte de los Universitarios saltó Juan Pablo Vigón, autor del gol del pase en la serie anterior ya tan comentada, y por parte de la “fiera” William Tesillo.

El jugador verde mencionó que importante prestar atención a cómo llega Pumas: “Ellos vienen con un envión anímico muy importante. Vienen con toda la fuerza después del gran partido que dieron. Tienen fútbol pero ahorita su potencial anímico es una arma muy grande a favor de ellos”. Fue cuestionado si ya hay alguna oferta en la mesa de la directiva Esmeralda por el de algún otro equipo mexicano o extranjero: “No sé la verdad, yo estoy concentrado al 100 con León y ahorita no pienso en eso”. Se destacó en conferencia el potencial que tiene Pumas en su juego aéreo con sus dos centros delanteros, González y Dinneno, con centros importantes y claves para la remontada del pasado domingo, a lo que él dijo: “Pumas tiene muchas fortalezas, una de ellas es esa. Sus delanteros pelean todas al igual que todo el equipo. Son de garra y no dan nada por perdido. Debemos estar muy atentos los 180 minutos”.

En su segunda final con la fiera, menciona que no es una revancha de la final pasada perdída con Tigres, si no una nueva oportunidad de conseguir lo que se lleva trabajando tanto tiempo: “No es revancha, son situaciones diferentes. Hoy estamos más maduros, consientes. Aprendimos a estar más concentrados cada minuto, tanto de ida y vuelta. Recuperamos gente importante; el “Avión” ya salió negativo de la prueba (Covid) y entrenó bien, Osvaldo (Rodriguez) igual ya está con nosotros. Estamos tranquilos pero consientes de que debemos estar muy atentos si queremos ser campeones”.

Se está “cocinando” todo para que sea una final espectacular. Hoy, los dos equipos se declaran listos para iniciar la batalla.ppr el titulo del Futbol Mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: