Podium Deportes

PARA VIGÓN EL CAMPEÓN SERÁ QUIEN COMETA MENOS ERRORES

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Inició la semana de medios previa a la gran final entre Pumas y León con conferencia de prensa que protagonizaron Juan Pablo Vigón y William Tesillo.

El capitán universitario consideró que el partido contra Cruz Azul es pasado y no define sus posibilidades en la final; en ese sentido, aseguró que no cometer errores y dominar la posesión del balón los llevará a la obtención del título.

“Fue un golpe importante para nosotros, en lo anímico llegamos bien. Vimos varías estadísticas que teníamos 1% de probabilidad de pasar, esto que pasó con Cruz Azul es otro paso firme para nosotros, pero León es el líder general”, aseveró el canterano del Atlas.

La estrategia para superar al equipo más efectivo del torneo tiene dos puntos clave: no cometer errores y “quitarles el balón, que se desesperen”. Además, descartó que la suerte llegue sola y aseguró que hay mucho trabajo de por medio: “trabajamos para tener suerte, si nos estuvo acompañando que lo haga también estos dos partidos”.

Sobre la localía y lo que hizo la afición para la semifinal de vuelta, Vigón dijo la semifinal de vuelta con gente en el estadio habría sido una locura, pero “la pandemia es algo muy delicado y grave de lo que nos tenemos que cuidar […] creo que ahora no es el momento de juntarnos en masa”.

Sobre el partido de ida en casa, el mediocampista universitario resaltó que hasta el momento cerraron como locales las dos primeras eliminatorias, aunque no eso no cambia que “la mentalidad es la misma, ganar en casa, defender nuestro templo”.

Por último, sobre la posible alta médica de Alfredo Talavera, Juan Pablo concluyó que “es importantísimo lo que aporta ‘Tala’, hemos crecido como personas y como futbolistas con su llegada. Ojalá pueda estar de regreso, pero no creo que Julio lo hizo bastante bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: