Podium Deportes

LA JAIBA SALIÓ “BRAVA”

Por Jorge Dominguez

Tampico, Tamaulipas, 9 de Diciembre de 2020.- Llegó el momento, terminó la espera. Iniciaron las semifinales de la Liga de Expansión. La Jaiba recibía en sus aposentos a los “Cajeteros” del Celaya, duelo complicado ya que era la reaparición del líder de la competencia después de 3 semanas sin actividad oficial.

El partido inició trabado, muy pensante y demasiado concentrado. No se daba una bola por perdida y se sentía y respiraba el nervio en los primeros instantes. No había dominador absoluto y el medio campo era peleado por ambos conjuntos. Sin embrago, al minuto 9, una falta fuera del área daba la oportunidad al equipo local de generar algo y marcar diferencia. Y así fué; Diego De Buen, ex Puma, metió un zapatazo descomunal y venció a Christian Campestrini que nada pudo hacer ante la velocidad que llevaba ese verdadero balazo.

El partido siguió peleado. Celaya buscaba descolgadas que le han generando demasiados dividendos durante el campeonato, pero la defensiva Tamaulipeca y su portero fueron auténticos héroes en diversas jugadas. Había variedad peor los ataques no daban frutos.

El segundo tiempo fue igual. Tampico no buscó guardar el marcador. Agradó su actitud valiente de ir por el resultado, para generar más confianza para la vuelta. Celaya intentó desbordes por parte de Nahúm Gómez que fué un hombre peligroso esta noche. Se convirtió en un partido de ida y vuelta los últimos minutos. Ambas escuadras se encontraron la portería con posibilidades claras pero no pudieron convertir.

Ahora el estadio “Miguel Alemán” esperará el partido de vuelta. Celaya tiene que buscar el anotar y la Jaiba Brava buscara matar el resultado con un gol por ahí de visitante. Será un verdadero juego de semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: