Podium Deportes

NADA PARA NADIE, TODO SE DEFINE EN LA VUELTA

Por Iñaqui Sanromán

Foto Prensa Pumas

Ciudad de México. – Con gol en los minutos finales y un jugador menos en la cancha, León rescató el empate en el Estadio Olímpico Universitario. El partido de ida en la gran final del Guardianes 2020 no adquirió ningún color y alguno tendrá que imponerse en Guanajuato para ser campeones.

Acciones del partido

Los dos equipos fueron cautelosos en los primeros cuarenta y cinco minutos de la gran final. Hubo opciones de gol, pero las faltas y las imprecisiones fueron las principales protagonistas.

Apenas al minuto dos, una gran pared entre Ignacio Dinenno y Juan Iturbe dejó con posibilidades de definir al paraguayo, pero disparó con mucha potencia.

León se acercó en un par de ocasiones, pero fue hasta el 21’ cuando aparecieron los arqueros. Primero fue Rodolfo Cota, quien evitó la anotación de Dinenno posterior a un contragolpe. Cinco minutos después Julio González detuvo un intento de larga distancia de Luis Montes.

Jean Meneses perdonó al 42’ y al 45’ volvió a aparecer Cota para evitar el primer gol de Iturbe. En el segundo tiempo el ritmo del juego tuvo la misma tendencia. Entre faltas, lesiones y un conato de bronca, lo más importante llegó hasta el 75’.

Carlos Gutiérrez, quien entró por una lesión muscular que le impidió continuar a Iturbe, centró desde el costado derecho para que su tocayo, el paraguayo González, rematara y convirtiera el único gol del partido.

Jaine Barreiro se fue expulsado al 82’ por un pisotón. Parecía que Pumas se llevaba el triunfo con un jugador más en la cancha, pero al 88’ un centro por izquierda de León terminó por colarse a la portería gracias al desvío de Emmanuel Gigliotti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: