Podium Deportes

“CELAYEADA” MONUMENTAL.


Por Jorge Dominguez

Celaya, Guanajuato, 12 de Diciembre de 2020.- Justo como se esperaba.. un partido enorme y emociones al límite lo que nos hicieron vivir, tanto Tampico Madero como el Club Celaya. La semifinal de ida no dejó a un favorito claro porque sólo era un gol de por medio a favor de la “Jaiba”.

Celaya inició a tambor batiente, con toda la artillería al frente y buscando el marco rival siempre. Ricardo Peña y Sergio Vergara eran constantes en los ataques Guanajuatenses; le dieron mucho juego a su costado izquierdo haciendo traslados de balón muy rápidos entre defensa y delantera. Los Tamaulipecos esperaban y sabían resolver las jugadas con pelotazos o cortando el juego del rival con pequeñas faltas “tácticas” para poder recomendarse. Sin embargo, al minuto 22, un gran desdoble al ataque por los Tamaulipecos que toman mal acomodado al Celaya y en un mano a mano Diego Medina adelanta en el marcador a los dirigidos por Gerardo Espinoza y ya se ponian 2-0 en el global.

Celaya no bajó los brazos y no se mostró afectado anímicamente. Tan sólo unos minutos después, gran desborde de Paul Galván y cierra la pinza Guillermo Martínez para empatar el marcador en el Miguel Alemán y acercarse en el global. Celaya siguió en la misma tónica y eso le produciría buenos dividendos. Antes de terminar la primera mitad, Fernando Llescas desborda dentro del área y es derribado por la defensa de Tampico, el árbitro no duda y había penal para los Celayenses. Guillermo Martinez toma el balón, y con mucha tranquilidad y displicencia, sin carácter erra el disparo y nos íbamos al medio tiempo igualados.

La segunda parte se esperaba trepidante, y vaya que lo fué. Celaya seguía en búsqueda del tanto que lo hiciera igualar el marcador global y pasar por mejor posición en la tabla, ya que en ésta liga no cuenta el gol de visitante. Los locales se armaban para golpear el área visitante, insistían pero sus centros quedaban cortos. Sergio Vergara desbordaba por banda izquierda, se quita adversarios y quiere entrar por el centro hasta que lo derriban cerca de la media luna. Tiro libre cobrado magistralmente por el mismo Vergara le daba la ventaja al Celaya al minuto 22. Tampico movió sus piezas, hizo cambios y ajustes pero la cosa no mejoraba. Los Cajeteros seguian moviendo el balón bien, parecía que tenían controlado el partido; pero al final la cosa cambió. Al minuto 44, una falta dentro del área local abre las esperanzas, el juez central no duda: penal a favor de los visitantes. Diego de Buen la pone en el ángulo y se acabó la historia. Entre todo el asunto del festejo del gol de la “Jaiba”, Campestrini sale expulsado y la ecatombe aun era mayúscusla. Finalizó el encuentro con un empate en el bajío, pero en el global triunfó el Tampico Madero por 3-2.
Dignos finalistas de éste Guard1anes 2020.

Al final, Gerardo Espinoza, técnico de la Jaiba puntualizó que éste equipo es una familia, tiene garra: “Agradecer a los muchachos el esfuerzo, son una familia y lo demuestran dia a dia. No dejaron de correr. Fué pesado para nosotros mantener el ritmo porque ya traemos varios partidos de liguilla. Sin embargo ahí estamos. No jugamos muy bien. Jugamos bien por lapsos solamente. Pero estamos en la final, derrotamos a un gran equipo que está armado para ser campeón. Así que la afición disfrute éste momento”.

Israel Hernandez Pat consideró que no hay pretextos para su equipo: ” Vuelvo a repetir, no hay pretextos. Regalamos un tiempo allá (Tampico) y aquí se nos complico. La ilusión sigue intacta y no pudimos cerrar la temporada como hubiéramos querido”.

La “Jaiba” ya está en la final y se medirá al Atlante quien empató en el global con Atlético Morelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: