Podium Deportes

ATERRIZAN EN SEMIFINALES

  • América pese a caer con Atlante clasifica por global a Semifinales

Por Rodrigo Herrejon

CDMX, México.- América cayó 1-0 en Orlando frente al Atlanta United. Las Águilas avanzaron a las semifinales debido a que el marcador global finalizó 3-1 a favor de los azulcremas.

América volvió a la disputa por la Concacaf Liga de Campeones después de nueve meses en la que se vio suspendida la justa debido a la pandemia por Covid-19.

América venció al Atlanta United el encuentro de ida, en el Estadio Azteca, con un marcador de 3-0. El encuentro de vuelta finalizó 1-0 a favor del equipo gringo, que tuvo que batallar contra corriente y abrió el marcador en el minuto 82.

Las Águilas mantuvieron su ventaja y la meta en cero debido a que en todo el encuentro mantuvieron la presión alta hacia la portería rojinegra, lo que provocó diversos errores en la salida del equipo de la MLS. De igual manera, Atlanta penetró en varias ocasiones a la defensiva americanista cuando su ataque se volvía por los costados y le ganaban las espaldas a Jorge Sánchez y Alonso Escoboza.

El arquero azulcrema, Guillermo Ochoa, también se volvió factor para que el marcador en ceros se mantuviera en gran parte de partido. En distintas ocasiones, Ochoa intervino con atajadas importantes que salvaron a las Águilas.

El invitado especial se hizo presente en el minuto 82, con un testarazo de Jackson Conway, que provenía de una jugada surgida por el costado de la izquierda.

América se instauró en la semifinal y estará disputándola el próximo sábado 19 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: