Podium Deportes

¡LE SALEN ALAS!

  • Checo correrá para Red Bull en 2021

Por Mariana Esquivel

Checo a Red Bull: ¿cómo ha sido su carrera en Fórmula 1?

Luego de días de incertidumbre la escudería austriaca anunció que Sergio Pérez será quien corra junto a Max Verstappen en la temporada 2021, sustituyendo a Alexander Albon quien será piloto de reserva y test.

Christian Horner, director de la escudería señaló que después de un análisis exhaustivo entre el piloto tailandés y Checo, llegaron a la conclusión de que Pérez era el adecuado para hacer frente a la temporada. Después de 10 años de carrera esta será una gran oportunidad para que el piloto mexicano demuestre su capacidad, pero, ¿cómo ha sido su carrera en la máxima categoría?

Ha disputado 194 carreras y ha logrado 10 podios siendo el 2020 su mejor año con un segundo lugar y una victoria que logró en Turquía y Sakhir. Después de 50 años, Sergio Pérez logró que un mexicano ganara un Gran Premio pues desde Pedro Rodríguez no se había conseguido.

Comenzó su carrera en Fórmula 1 con Sauber, en donde demostró su potencial desde sus inicios. En 2012 tuvo sus primeros logros, cuando en Malasia subió al podio en el segundo lugar; cinco fechas después lo hizo de nuevo al subir tercero en Canadá, mientras que en Italia volvió a subir segundo logrando un total de 66 puntos en esa temporada, superando los 14 conseguidos con anterioridad.

Debido al gran nivel que tenía, McLaren lo contrató para la temporada 2013 en la que corrió junto a Jenson Button, sin embargo, no tuvo un buen paso por la escudería británica al obtener únicamente 49 puntos y ningún podio, por lo que para el 2014 firmó con la entonces llamada escudería Sahara Force India.

Bajo el mando de Vijay Mallya, Sergio retomó el nivel que había mostrado en Sauber y con un tercer lugar en Bahrein consiguió subir al podio de nueva cuenta, logrando un total de 59 puntos.

Durante 2015 y 2016 el piloto mexicano logró mejorar su récord personal, pues con un tercer lugar en Rusia subió de nueva cuenta al podio, sin embargo, superó esa marca cuando en 2016 subió en dos ocasiones (Mónaco y Europa) para terminar la temporada con 101 puntos acumulados.

Aunque en 2017 no subió al podio, Checo mantuvo el nivel y logró obtener puntos en la mayoría del las carreras, por lo que finalizó con 100 puntos.

El panorama para el mexicano lucía prometedor, pero 2018 fue un año difícil para la escudería pues tenían problemas económicos que hicieron pensar, incluso, que la continuidad de Checo en la máxima categoría estaba en duda.

Luego de declararse en quiebra, el consorcio Raicing Point Ltd. liderado por Lawrence Stroll adquirió Force India, con lo que salvaron al equipo y los trabajadores; sin embargo, tuvieron que empezar de cero la temporada renunciando a los 59 puntos que llevaban hasta ese momento.

Con la transición hecha a media temporada, Checo tardó en encontrar el balance por lo que 2019 no fue una buena temporada. Se posicionó décimo en el campeonato de pilotos con 52 puntos y corría junto al hijo de Lawrence Stroll, Lance.

Para 2020 el panorama era prometedor y luego de mantenerse en la zona de puntos durante la mayoría de las carreras, dio positivo por COVID-19 por lo que se ausentó en dos ocasiones. Pero cuando regresó, mantuvo su nivel y en Turquía subió al podio en el segundo sitio.

En la penúltima carrera logró coronarse como el ganador, y aunque en Abu Dabi tuvo que retirarse, cerró la temporada con 125 puntos y un cuarto lugar en el campeonato de pilotos, siendo este su mejor resultado.

A pesar de que había demostrado estar en su mejor momento, Raicing Point se decidió por Sebastian Vettel para ocupar su lugar cuando aún faltaban algunas fechas para finalizar la temporada 2020. La moneda estaba en el aire.

Sin embargo, 2021 será una oportunidad única para que Checo pues ahora manejará un monoplaza con más posibilidades de competir por un podio, por una victoria.

El piloto mexicano ha demostrado que tiene la capacidad para pelear por una victoria, aún cuando tenía que ser “el mejor del resto”. Ahora, dejará de ser del resto para estar en una de las escuderías que año con año pelea para destronar a la máxima ganadora: Mercedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: