Podium Deportes

¡NADA PARA NADIE!

Por Gerardo Castillo

Tampico , Tamps., a 17 de Diciembre de 2020.- Se vivió la primera función de la final de ida de la liga de expansión en el estadio Tampico, la Jaiba brava le hizo los honores al conjunto capitalino de los potros del Atlante.

Desde los primeros minutos el conjunto local fué muy insistente en generar ocasiones de peligro en la portería del conjunto azulgrana y fué al minuto 7 cuando Gustavo Pérez abre el marcador con remate dentro del área para darle la ventaja a la jaiba brava.

Fue hasta el minuto 15 cuando llegó la reacción de peligro para los potros, pero el guárdameta tamaulipeco evitaría la anotación con una gran atajada, el conjunto local de veía mejor desplegando buen fútbol y ocasionando más oportunidades de gol que el último toque o el acierto defensivo del rival lo impedían.

Terminarían los primeros 45 minutos en territorio tamaulipeco con victoria parcial por la mínima diferencia para los locales, Atlante tendría que replantear en el vestidor si quiere empatar o ganar la serie que lo hacerque al título.

Para la parte complementaria los ajustes tácticos de la visita de visualizaron en la cancha, salieron con otra mentalidad y forma de juego que desde que comenzó a rodar el balón peleaban cada jugada y les basto solo quince minutos para empatar ya que al minuto 60 Juan García lograría mandar el balón a las redes para poner el empate en el marcador, todo parecía indicar que Atlante con el momento deportivo y anímico podría llevarse la ventaja sin embargo la Jaibas hizo lo propio con ajustes para neutralizar al rival.

Para la última media hora de partido el juego se volvió muy peleado en media cancha y con el paso de los minutos ambos equipos se volvían más cautelosos, pues sabían que un error le abriría la oportunidad al rival de tomar ventaja para la serie de vuelta, así llegó el silbatazo final por parte del central Guillermo Pacheco Larios en el estadio Tampico para decretar el empate a un gol y dejar todo para la gran final el próximo domingo 20 de diciembre a las 20 horas en el estadio Ciudad de los deportes para conocer al campeón de la liga de expansión.

Cabe recordar que no existe la posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano, por lo que el campeonato será para coronar el esfuerzo y entrega del equipo ganador durante todo el torneo del guardianes 2020 de esta categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: