Podium Deportes

BUSCAN GANARSE UN LUGAR

  • Ángel Estrada buscará ganarse un lugar con Cimarrones

Redacción Cimarrones 18-12-2020

Uno de los elementos de la cantera de los Cimarrones de Sonora que ha dado pasos agigantados en su crecimiento como futbolista es Ángel Tadeo Estrada Meza, quien de estar participando en el equipo de la Tercera División Profesional (TDP), a sus 17 años ya fue integrado de lleno al equipo de Liga de Expansión.

El profesor Gabriel Pereyra lo conoció a su llegada el verano pasado y de inmediato lo convocó a los entrenamientos del primer equipo, en donde demostró su calidad y de ahí fue integrado a las convocatorias, hasta que en la fecha 12 del torneo pasado, el 27 de octubre ante Tepatitlán, debutó con Cimarrones en Liga de Expansión.

“Me siento muy contento, para mí significa mucho estar aquí, muy agradecido con la confianza que me ha dado el Club, con el profesor Gabriel Pereyra y con los compañeros que poco a poco me he acoplado con ellos y he estado más cómodo, me han brindado mucha confianza, fue difícil al principio estar ahí y ahorita ya estoy como si nada”, relató Ángel.

El mediocampista originario de Hermosillo, se ha ganado su lugar a pulso, pues cuenta con una gran técnica individual que en medio del tráfico de la media cancha, le permite realizar controles dirigidos y pases precisos con una facilidad increíble, además, sabe pisar el área enemiga, cosa que tiene muy satisfechos a sus entrenadores y compañeros de equipo.

“Juego como interior, en el medio campo, trato de tocar fácil, de frente, a uno o dos toques, sin hacer muchas fintas, me identifico con Tony Kroos, porque no es rápido y yo igual tampoco, pero las recepciones que él hace a mi me gustan y las intento hacer, me han dicho que juego igual que Sergio Busquets algunos amigos”, reconoció.

Otra cosa que resalta es que de la TDP Estrada dio el salto al Equipo de Expansión, sin pasar por la Liga Premier de Segunda División, eso habla de la madurez que demuestra dentro y fuera de la cancha, donde el propio jugador resalta el aprendizaje que ha tomado de sus entrenadores de Fuerzas Básicas, principalmente de Paolo Serrato, con quien se siente muy agradecido.

Ángel al igual que sus nuevos compañeros realizan pretemporada en Mazatlán, Sinaloa, donde el equipo se prepara para el siguiente torneo, y aquí la palabra clave es “intensidad”, pues desde este punto todos está buscando un lugar en el cuadro titular y él en lo particular pretende aprovechar cada oportunidad que se le presente.

“Los entrenamientos son pesados, pero es lo que te da para seguir estando, quiero seguir aquí echándole el doble de ganas para lo que se venga, agarrarlo y no soltarlo, es una motivación estar ahí con ellos compitiéndoles, el saber que ellos son más grandes, pero la edad no importa, a competir que es a lo que se viene”, recalcó.

La confianza que él tiene por naturaleza, la frialdad para jugar que asombra y esa madurez que demuestra a su corta edad, aunado al impulso que le dan sus entrenadores y su familia, es lo que le dará la motivación suficiente para cumplir sus metas personales, afianzarse en Cimarrones en primera instancia y después seguir subiendo escalones en su carrera futbolística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: