Podium Deportes

PALIZA A DOMICILIO

– Tomateros blanquea a Charros

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 18 de diciembre de 2020.

Tomateros de Culiacán llegaron a Jalisco y lo hicieron con autoridad. En el primero de la serie ante los Charros, los de Sinaloa apabullaron a los locales con marcador de 10-0, además de permitir sólo 3 hits a los de casa.

La labor desde la loma de control fue muy distinta para ambas novenas. Mientras que Edgar Arredondo de Tomateros trabajó durante 7 entradas, permitiendo solo 3 hits, José Oyervides solamente duró 2.1 innings en los que le conectaron 5 hits y sumó 6 carreras a su cuenta.

Omar Sainz se encargaría de lanzar las últimas dos entradas del juego, manteniendo el cero en las casillas de la casa. Por su parte Raúl de los Reyes, Mauricio Lara y Felipe Arredondo trabajaron, con algunos problemas el resto del juego para los de Jalisco y así culminar con una noche olvidable para ellos.

Culiacán pintó su primera raya en la primera entrada, en gran parte por las bases por bolas otorgadas por Oyervides. Parecía que la situación para Charros se había controlado para el tercer rollo, pero el descontrol y la eficacia en el bateo de Tomateros terminaron por definir la pizarra.

Fueron 8 carreras las hechas por los dirigidos por Benjamín Gil, 3 de ellas con batazo de largo alcance de José Guadalupe Chávez, quien se llevó de paseo a Alan Sánchez y Alexis Wilson a la registradora. Sólo en ese capítulo el pitcheo de Charros aceptó 8 hits de los 12 que la visita terminó por hacer en las nueve entradas.

La última carrera del encuentro llegó en la cuarta entrada en los spikes de Michael Wing, con lo que se sellaría el resultado final. La única ocasión que Charros tuvo a alguien en posición de anotar fue en la tercera entrada, cuando Gabriel Gutiérrez se anotó un doble que no trajo frutos para su equipo.

Para el segundo de la serie Charros tendrá que sacudirse lo hecho en este juego y esperar que la zurda de Horacio Ramírez salga más aceitada. Tomateros buscarán repetir la victoria cuando Aldo Montes tome el control de la lomita este 19 de diciembre en el antiguo estadio panamericano de atletismo en Zapopan, Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: