Podium Deportes

LA SERIE SERA GUINDA

  • Culiacán asegura serie en Jalisco

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 19 de diciembre de 2020.

Tomateros de Culiacán controlaron las acciones del segundo de la serie en Jalisco ante unos Charros que pierden apenas su segunda serie como locales en la temporada y la primera en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. La pizarra final se pintó de color guinda con 10 carreras para la vista y 5 para la casa.

La furia guinda se hizo presente desde el primer inning de juego con un batazo de Sebastián Elizalde que mandó la pelota de vacaciones y trajo consigo a Yoelkis Guibert a la registradora. Para el segundo capítulo, Tomateros sumarían una raya más a su cuenta en los spikes de Michael Wing.

Charros respondieron ante el ataque de sus rivales y en la parte baja de ese mismo segundo rollo se hicieron presentes en el marcador cuando Dariel Álvarez llevó a doña blanca a la estratósfera. Ya en la cuarta entrada los de Jalisco empataron la pizarra con juego pequeño, algo no muy común en ellos. Aprovecharon el pelotazo que Agustín Murillo recibió, sencillo de Missael Rivera y un toque de sacrificio del receptor Gabriel Gutiérrez, para después anotar par de carreras con sencillo del capitán Manny Rodríguez.

Ambos brazos de los lanzadores iniciales llegaron hasta la quinta entrada. Aldo Montes aceptó 5 hits, 3 carreras y repartió 5 chocolates navideños para mantener a Tomateros con vida. Por su parte, Horacio Ramírez igualó en número de hits y carreras, además de servir 4 cuatro ponches con piquete a sus rivales.

Con el juego igualado, Culiacán fue el primer equipo en despegarse al inicio de la sexta casilla, en la que lograron pisar home en par de ocasiones aprovechando un error en el fildeo de Henry Urrutia en el jardín izquierdo. Los de Jalisco no quisieron quedarse atrás y consiguieron su cuarta raya en la pizarra en la baja de esa misma entrada.

El juego se definió en la séptima, la cual fue benéfica para Tomateros y una loza muy pesada para Charros. Fueron 4 hits los que lograron los de Sinaloa, incluido un doble de Alexis Wilson y par de bases por bolas otorgadas por el lanzador de Charros Sasagi Sánchez. En total, la visita sumó 4 carreras más a su causa y aumentaron una más en la octava cuando Jose Guadalupe Chavez pisó la registradora por décima ocasión.

Para la última casilla del encuentro, Charros consiguieron llevar a Julian Ornelas a home, pero no fue suficiente y terminaron por caer con marcador de 10-5, lo que los comienza a rezagar un poco de la punta en los standings.

El tercero y último de la serie se llevará a cabo este 20 de diciembre, con los brazos de Alejandro Chávez para los de Culiacán y Luis Alonso Mendoza para la casa. Charros todavía no han sido barridos en casa en esta temporada, algo que podría cambiar si no logran controlar los bates de Tomateros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: