Podium Deportes

ENCUENTROS CRITICOS PARA EL CIERRE DE TEMPORADA

Por Omar Mendoza

La semana 15 de la NFL nos deleitó con tres encuentros en su jornada vespertina del domingo. Por una parte, los Saints (10-3) con un Drew Brees recuperado recibieron a unos Chiefs líderes en su conferencia (12-1), los Rams (9-4) recibieron en el Sofi Stadium a los Jets (0-13) y los Cardinals (7-6) recibe a unos Eagles con oportunidad de ganar su división (4-8-1).


Partido de Super Bowl adelantado
En el que quizá puede ser el partido más interesante de la semana vio puntos hasta la tercera posesión de Patrick Mahomes y compañía luego de un pase de cinco yardas hacia su receptor Tyrek Hill. Después de detener a Drew Brees una vez más, los Chiefs comenzaron a tener ritmo en su ofensiva, y pudieron anotar una vez más luego de un pase de una yarda de Mahomes hacia Travis Kelce.

Luego de un despeje por ambas ofensivas, los Saints finalmente lograron ver la zona prometida a manos de Taysom Hill para una yarda. Para irse al medio tiempo, los Saints realizaron una patada de despeje, sin embargo, después de un fumble por el fielder, los de casa logran hacer un safety dejando el marcador 9-14.

Al regresar de la mitad, los Saints tomaron la ventaja después de un pase de 24 yardas de Brees hacia Latavius Murray, sin embargo, no lograron la conversión de dos puntos. La respuesta por Kansas fue inminente y gracias a una larga serie por parte de Mahomes y compañía, logran anotar luego de un pase de 5 yardas hacia Mecole Hardman y después del punto extra recuperaron la ventaja. Ambos equipos vieron series fallidas pero fueron los Chiefs quienes anotaron de nuevo después de un acarreo de una yarda de Mahomes y una conversión exitosa con un pase de 12 yardas hacia Le’veon Bell.

Luego de un fumble por parte de la ofensiva de los Chiefs, los Saints quedaron en una posición excelente para obtener puntos. Y esto lo aprovecharon con un acarreo de 14 yardas a manos de Alvin Kamara. Sin embargo, los Chiefs logran poner en más aprietos a los Saints luego de agregarle 3 puntos más a su ventaja quedando 22-32. Los Saints no se iban a quedar callados y después de una serie ofensiva de 2 minutos, logran anotar con un pase de 17 yardas de Drew Brees hacia Lil’ Jordan Humphrey.
Pero la imponente defensiva de los Saints no logró detener en esta ocasión sus respectivas 3 jugadas a los Chiefs, dejándoles la victoria con solo un QB Kneel por parte de Mahomes, quedando 29-32.

Los Jets con 0-11 le pegan a unos Rams en su propia casa.
Sorpresivamente los Jets se vieron muy superiores a un equipo de los Rams que traía un ritmo que a muchos les podría parecer imparable. Los de visita abrieron el marcador luego de su primera serie ofensiva a manos del Quarterback Sam Darnold después de mantener el balón por alrededor de 13 jugadas y 74 yardas que logró ver la zona de anotación por un pase de 18 yardas del mismo Darnold hacia su corredor Ty Johnson. Detrás de una serie ofensiva fallida, los Rams iban a despejar, sin embargo, esto se vio detenido luego de que les bloquearan la patada. Los de visita lograron capitalizar el momento con un gol de campo.

Los Rams quisieron agarrar la ventaja, esto no estaba en los planes de los Jets, luego de que el cornerback Bryce Hall le interceptara a Jared Goff, dejando a su ofensiva en terreno para otros tres puntos fáciles. Antes de irse a medio tiempo los de Los Angeles se las arreglaron para por fin tener puntos, dejando a su pateador en posición para tres puntos, poniendo el marcador 13-3.
Para abrir la segunda mitad, los Jets en su primera serie logran anotar luego de un acarreo de Frank Gore para una yarda, dejando cada vez más lejos en el marcador a los de casa. Sin embargo, los Rams no se iban a quedar así y su respuesta fue inmediata, después de 5 jugadas y 75 yardas que lograron capitalizar con un pase de 15 yardas hacia Robert Woods. La siguiente serie de los Jets solo vio tres puntos, mientras que la de los Rams volvió a tener puntos gracias a un pase de 3 yardas hacia Tyler Higbee, quedándose solo 6 abajo.

Luego de detener a Sam Darnold y compañía, los Rams lograron anotar de nueva cuenta tres puntos. La defensa de los Rams logra imponerse una vez más al detener a los Jets, pero la ofensiva no pudo convertir una crítica cuarta oportunidad, dejando que los Jets solo se hinquen para poder ganar su primer partido en la temporada.

Cardinals cada vez más cerca de playoffs.
El partido comenzó a ver puntos del lado defensivo de Arizona, al realizarle un safety por presión defensiva al Quarterback novato Jalen Hurts. Después de una posesión ofensiva fallida por ambos equipos, los de casa al recibir el balón una vez más, logran ver la zona prometida luego de un acarreo de 8 yardas a manos de Kyler Murray. La siguiente posesión ofensiva de Philadelphia fue detenida después de 3 jugadas, sin embargo, a la hora del despeje este fue tapado, poniendo a la ofensiva de casa en una gran posición para poder meter puntos. Dos jugadas después esto fue declarado luego de un pase de 6 yardas de Kyler Murray hacia Chase Edmons.

La respuesta por parte del equipo visitante fue inminente, gracias a una serie ofensiva liderada por el Quarterback novato Hurts, que finalmente vio la anotación luego de un acarreo para 32 yardas a manos de Terrance Watkins. La siguiente serie ofensiva por parte de los Cardinals solo logró anotar un gol de campo, poniendo el marcador 19-7. En su siguiente serie, los de Arizona fueron detenidos luego de un sack en el que Murray soltara el balón y este fue sido recuperado por Nickel Robey-Coleman dejando en buena posición a Hurts y compañía, quienes lograron anotar después de un pase de 4 yardas en cuarta oportunidad hacia Greg Ward.

Pero Murray no se iba a quedar con el mal sabor de boca y después de liderar una serie ofensiva de 61 yardas, logra anotar con un pase de 14 yardas hacia Larry Fitzgerald, dejando el marcador 26-14. Sin embargo, Philadelphia al recibir el balón, volvió a anotar luego de un pase de 5 yardas de Jalen Hurts hacia Greg Ward, pero fallaron la conversión de dos puntos. Dejando el marcador 26-20 al medio tiempo.

Al regresar del medio tiempo, la ofensiva de los de Philadelphia logró empatar el encuentro luego de un acarreo de 7 yardas por parte de Jalen Hurts, lamentablemente, una vez más, no lograron capitalizar el punto extra. El marcador no se alteró hasta la mitad del último cuarto, cuando Deandre Hopkins atrapó un pase de 20 yardas en la zona de anotación cortesía de Kyler Murray, poniéndose 33-26. El encuentro culminaría sin ver puntos por ninguno de los dos equipos, dejando de esa manera el marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: