Podium Deportes

¡JAIBA BRAVA!

  • TAMPICO MADERO CAMPEÓN DE LA LIGA DE EXPANSIÓN GUARDINES 2020

Por Diego Fernández

CDMX, a 20 de diciembre del 2020.- La Jaiba Brava se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión MX luego de vencer en tiempo extra a los Potros del Atlante.

Se disputó la vuelta de la final en la Ciudad de los Deportes. En la ida el partido terminó con un empate a un gol, por lo que todo debía definirse ésta noche.

Atlante era el favorito no solo por disputar el juego en casa, sino por el fútbol mostrado durante todo el torneo. Sin embargo, la Jaiba querría repetir lo hecho en el torneo regular dónde venció a domicilio a los Potros.

El primer tiempo se caracterizó más por el miedo a encajar un gol que por la intención de hacer daño al rival y el cero se mantuvo los primeros 45′.

Para la segunda mitad los goles llegaron. Atlante se fue adelante con gol del defensa Jonathan Sánchez.

Tampico al verse abajo en el marcador y con poco tiempo restante, se fue al frente y solo ocho minutos le bastaron para anotar. Jesus Salas emparejó el partido.

Los minutos transcurrieron, teníamos marcador global 2-2 por lo que el tiempo extra se hizo presente.

Al 107′ el goleador Vega adelantó de nuevo a los Potros. La Jaiba debía remar otra vez contra corriente. Pero Salas apareció para marcar su segundo gol de la noche.

La sensación de una posible tanda de penaltis era cada vez más cerca. Sin embargo, Tampico Madero tenía otra historia que contar.

Finalmente al 119′ se marcó una falta adentro del área chica. El ex jugador de los Pumas, Diego de Buen acertó el penal que significó el campeonato del Guardianes 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: