Podium Deportes

CHARROS ASEGURA SERIE EN EXTRA INNINGS

Imagen: Sol Fotografía

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Zapopan, Jalisco. 29 de diciembre de 2020.- El segundo juego de la última serie entre Charros y Naranjeros de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se tuvo que definir en extra innings, luego de que nueve cuadros no fueron suficientes para definir al equipo ganador. Al final, fueron los locales quienes se llevaron el triunfo con pizarra final de 9-8 en once entradas jugadas.

Ambas novenas comenzaron con poder en sus bates y se hicieron presentes en el marcador desde el primer capítulo. Primero, Naranjeros pisaron la registradora en par de ocasiones, ocasionando daño al pitcher inicialista de Charros, el derecho Luis Iván Salas, quien sólo lanzó 3.2 innings en los aceptó 9 hits, 6 carreras y ponchó a 3 bateadores.

César Vargas tampoco pudo contener el poder de Charros, quienes dieron vuelta al marcador con sencillo impulsor de Christian Villanueva y un batazo de largo alcance de Japhet Amador, uno de los bates más calientes de la liga. Vargas lanzó por espacio de 5 innings, permitiendo 6 hits, 5 carreras y mandando a dormir a 4 rivales.

Los de Hermosillo continuaron con su racha de carreras hasta la quinta entrada. Anotaron una raya más en la segunda, dos carreras en el tercer rollo, un más en la cuarta y un par más a mitad de camino para tener una ventaja de 8-3 a mitad del quinto inning. La visita pudo ampliar la diferencia en la sexta, pero desaprovecharon la casa llena y se fueron en ceros, lo que les dio vida a los anfitriones.

Charros respondieron con dos hombres pisando home en la baja del quinto episodio y reduciendo la ventaja a tres rayas en la pizarra, las cuales llegaron en la séptima de la suerte con el jonrón 15 del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, quien llevó por delante a Carlos Figueroa y Christian Villanueva.

A partir de ahí, el pitcheo de ambos equipos colgó argollas en la pizarra hasta la parte baja del onceavo inning, en el que Oziel Flores llevó Julián Ornelas a home para finiquitar el juego y asegurar la serie para los de Jalisco.

Ambos equipos cerrarán el año buscando la victoria que les ayude a cerrar con la mejor marca posible. Naranjeros se colocan en la parte más alta de los standings de la LMP, mientras que Charros se colocan en la sexta posición. Todo se definirá en el tercero de la serie este 30 de diciembre con miras a los playoffs que definirán al campeón de la temporada 2020-2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: